Translate with AI to
estudiante
La menor había sido suspendida por las autoridades de la escuela (Foro: IsTock)

La directora y subdirectora de una escuela en Charlotte fueron reasignadas tras una serie de acusaciones referente al mal manejo de un informe de agresión sexual.

El distrito escolar de Charlotte-Meckleburg anunció que la responsable de la Academia Hawthorne, Diann Weston, y la subdirectora Nina Adams han sido removidas de su puesto.

Por medio de un mensaje, el distrito les avisó a los padres de familia de la situación.

“A partir de hoy, Diann Weston y Nina Adams comenzarán a cumplir nuevas asignaciones en el distrito. Estamos reclutando para los roles de director y subdirector”.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: 61% de latinos en Carolina del Norte necesitó ayuda para pagar la educación superior: encuesta

“El director interino actual, Mike Turner, permanecerá en el puesto interino hasta que se nombre un nuevo director”, señaló el comunicado del distrito escolar.

Cabe destacar que hace unos meses, en noviembre de 2021, Hawthorne Academy anunció que tanto Weston como Adams fueron suspendidas sin goce de sueldo.

El castigo se suscitó después de que la escuela fuera acusada del mal manejo con respecto a una serie de acusaciones de agresión sexual.

Todo se originó luego de la denuncia que hizo una estudiante de segundo año, pero lejos de atenderla, fue suspendida por supuesta falsificación de información.

Los administradores de la Academia aseguraron que no hubo violación de la política de acoso sexual de CMS.

Posteriormente, el distrito escolar de Charlotte-Mecklenburg le quitó la suspensión a la estudiante y reabrió la investigación.

“En primer lugar, mi hija y yo queremos agradecer a todos por el gran apoyo en este momento tan difícil”, manifestó la mamá de la estudiante que no fue identificada.

“Esto de ninguna manera ha sido fácil para nosotras, ha sido una batalla diaria para asegurar que mi hija se sienta segura, sabiendo que tomó la decisión correcta”.

"Mi hija les agradece el apoyo. Queremos que todos sepan que cosas como esta deben escucharse y no ocultarse", añadió.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Nuevo caso de agresión sexual en una escuela de Charlotte-Mecklenburg; es el quinto en el año

Por su parte, el abogado de la estudiante comentó que “CMS pudo evitar otro escándalo de agresión sexual en el campus, pero esperó a que ocurriera otro desastre”.

“Todos los padres deben apoyar a sus estudiantes en este momento y exigir un cambio para que esto no le vuelva a suceder a otro estudiante nunca más”.