La organización sin fines de lucro Enlace celebró sus 25 años con sus miembros, siendo un puente entre las organizaciones de Charlotte y su comunidad, y para conmemorar su crecimiento y cómo se ha mantenido en pie a pesar de las adversidades, sus directivos llevaron a cabo una fiesta junto a sus miembros, patrocinadores y líderes de la comunidad.
El evento se llevó a cabo el miércoles 29 de noviembre a las 6:00 p.m. en Urban District Market.
“Me siento emocionada de compartir este espacio con tantos líderes comunitarios de Charlotte. Creo que Enlace ha crecido tanto en estos 25 años, todos los miembros han enseñado lo que realmente significa tener una conexión y apoyo entre todos para lograr el éxito. Hemos creado una comunidad de la que me siento orgullosa y llegar tan lejos lo demuestra”, comentó Alicia Emmons, actual presidenta de Enlace.
Enlace: 25 años superando mitos y adversidades
“Las organizaciones no tienen que ser individualidades”, fue una de las ideas que hace 25 años se cuestionó José Hernández-París, esto lo llevó a pensar en una solución. Además, de desmentir el mito de que existían “divisiones” entre las comunidades latinas.
“En esa época en la comunidad americana había una percepción de divisiones de la comunidad latinoamericana, y como una organización neutral (La Casa Internacional), nos pidieron que invitaremos a las personas a un almuerzo para hablar sobre aquellas divisiones que teníamos para limar las asperezas, pero en ese momento me di cuenta de que un almuerzo no era suficiente, de que teníamos que crear un espacio neutral para la comunidad en donde la comunidad pudiera participar y que no compiten con otras organizaciones, sino que las complementamos y así surgió la idea de compartir información por la mejoría de la comunidad”, recordó Hernández-París, quien fue el director inicial de Enlace y hoy celebra que se ha mantenido en el tiempo.
“Es muy gratificante ver el trabajo que la comunidad ha continuado haciendo y a veces, hablamos de que los latinos no somos unidos, no somos consistentes, pero esto demuestra que sí lo somos y que ya por 25 años la gente a voluntariado para llevar una organización que ha ayudado a tantas personas”, añadió.
Mientras tanto, Irlanda Ruiz, la actual vicepresidenta, asegura que una de las adversidades superadas por la organización fue la pandemia. La cual puso a prueba el compromiso de sus miembros.
“En ese tiempo todo era en línea. Estábamos así porque no podíamos reunirnos en persona. Creo que quizás en ese tiempo, las organizaciones no veían la necesidad de reunirse con otras personas y llevar a cabo las conexiones, pero mantuvimos las reuniones mensuales y la comunicación y ahora que estamos fuera de la pandemia, las organizaciones están buscando llegar más a la comunidad y enlace es precisamente eso, un enlace, un puente que refiere a estas organizaciones con sus miembros y con la comunidad… Es maravilloso el compromiso de las personas que vinieron el día de hoy y precisamente es este compromiso el que ha hecho durar esta organización por 25 años”, dijo.