Todos saben que la pandemia de COVID-19 ha golpeado a las empresas de todo el país. Sin embargo, todavía hay buenas noticias: las empresas minoristas de Charlotte no fueron golpeadas tan duro como otras ciudades y pueden ver progresos este año, según un estudio reciente.
Charlotte tuvo una disminución en las compras en las tiendas de un 25 %, según la firma comercial de análisis de bienes raíces CoStar Group. Esa cifra se compara con otras ciudades como Nueva York y Boston que vieron pérdidas de visitas de clientes de hasta el 60 %.
El estudio también encontró que más de 40 grandes minoristas declararon bancarrota en 2020 y 11,000 tiendas
cerraron en Estados Unidos.
El crecimiento de Charlotte da forma al comercio minorista
El analista de mercado de CoStar, Jesse McConnico, dijo que Charlotte vio algunos de los mejores crecimientos de alquiler minorista en el país en 2019, pero que el crecimiento y la demanda de rentas al por menor se desaceleró en 2020.
Aún así, Charlotte sigue superando a otras ciudades en todo el país debido a su crecimiento demográfico que está alimentando la demanda de minoristas y bienes de consumo. Charlotte es la 15ª ciudad más poblada del país, con un aumento de la población del 19.9 % desde 2010, según los datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos.
McConnico dijo que "los nuevos empleadores son un conductor para más venta al por menor".
Centene sumará más de 3,000 trabajos en el área de la Universidad de Charlotte, e Intercontinental Capital Group agregará más de 500 puestos de trabajo en el año 2021. Lowe's Home Improvement también está construyendo un centro tecnológico global de 2,000 empleados en South End.
Charlotte también es atractiva para los alquileres comerciales porque son más económicos que muchas otras ciudades, McConnico dijo, y la calidad de vida y el bajo costo de vida continúan estimulando el crecimiento.
En Charlotte, están desarrollando unos 700,000 pies cuadrados de espacio al por menor y más del 70 % ya está pre-arrendados.
"En general, las perspectivas son mejores en Charlotte que en la ciudad promedio de Estados Unidos", dijo McConnico.