Este martes, Carolina del Norte vivió una potente tormenta que provocó tornados aislados en algunas partes del estado y el intenso clima también terminó con la vida de una persona, un hombre que, según sus familiares, murió poniendo a salvo a su prometida, quien está embarazada.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que un tornado categoría EF-1 atravesó un vecindario de Claremont, donde se registró el incidente, y que tenía vientos de hasta 110 millas por hora, mismo que habría tocado tierra alrededor de las 12:30 p. m.
Podría interesarte: El viernes será otro día de lluvias y posibles tornados, ¿igual de intenso que el martes y qué peligros se esperan?
¿Cómo murió el hombre de Carolina del Norte al proteger a su prometida y su bebé del tornado?
El hombre fue identificado como Dustin Ray Weaver, de 39 años, quien se encontraba en su casa, ubicada cerca de Cindi Lane y Evening Drive, junto a Old Catawba Road, al sur de la I-40.
Cassandra Perrigan, quien se identificó como su cuñada, dijo que Dustin estaba protegiendo a su novia y al bebé, pero él no logró sobrevivir. De acuerdo con la familia de Weaver, la prometida se encuentra en estado crítico y el hijo que está por nacer se encuentra vivo.
Los familiares de Weaver relevaron a Queen City News que Dustin se acostó encima de Amy y la cubrió con un colchón. La familia también informó que además de la muerte de Dustin, perdieron por completo la propiedad, que durante décadas había permanecido dentro de la familia.