El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) ha compartido los resultados de su enérgica respuesta a las reuniones de "toma de calles" (“street takeover events”) que tuvieron lugar el pasado fin de semana donde se realizaron carreras clandestinas.
La operación, liderada por la División de Transporte, contó con la colaboración de varias divisiones de patrulla y resultó en medidas de cumplimiento significativas.
- Podría interesarte: Encuentran sin vida al asesino del tiroteo en Maine: ¿qué le pasó y dónde estaba?
¿Cuándo se realizó el operativo para evitar las carreras clandestinas?
El sábado 28 de octubre, oficiales de diversas divisiones respondieron a varios incidentes de "toma de calles" en diferentes áreas de Charlotte, incluyendo Statesville Avenue, West Arrowood Road, Nations Ford Road, West Boulevard y Wilkinson Boulevard. Los oficiales observaron que muchos de los participantes en estos eventos eran de fuera del área de Charlotte-Mecklenburg y notaron un comportamiento imprudente en las calles.
¿Cuántos autos fueron decomisados?
Como resultado de la aplicación selectiva de la ley, se emitieron un total de 13 citaciones, y 11 vehículos fueron remolcados y puestos en retención de pruebas. Además, se anticipa que puedan tomarse más medidas de cumplimiento, incluyendo órdenes de arresto y órdenes de incautación, después de una revisión exhaustiva de los incidentes del fin de semana.
- Podría interesarte: Acuerdo: familias separadas por Trump reciben ayuda y permisos de trabajo
El CMPD y el Grupo de Trabajo de Toma de Calles de la División de Transporte ha intensificado sus esfuerzos para disuadir este tipo de comportamiento. Desde febrero de este año, la aplicación de la ley ha dado lugar a 135 citaciones, 29 arrestos, la incautación de 94 vehículos y 17 armas de fuego.
La policía busca terminar con las carreras clandestinas
El CMPD ha reafirmado su compromiso de abordar los problemas relacionados con las carreras callejeras, y llevará a cabo operaciones de control hasta que cesen estos comportamientos peligrosos.
La policía pidió que si los ciudadanos presencian a estos grupos conduciendo de manera imprudente o comportándose de forma errática, se les pide que no interactúen y que llamen al 911. Además, las denuncias pueden realizarse de manera anónima a través de Charlotte Crime Stoppers al 704-334-1600.
Podría interesarte: