Un terrible accidente en la Interestatal 85, en la ciudad de Charlotte, enlutó a cuatro familias latinas, según la identificación que hicieron las autoridades de las víctimas fatales.
Edwin García, Arturo García, Miguel Portillo y Kevin Turcios, eran los nombres de los latinos que fallecieron luego de la colisión entre un camión remolque y al menos otro vehículo, aunque varios quedaron en la confusa escena alrededor de las 4:45 de la tarde del martes 10 de enero.
De momento, no se agregó información acerca de las familias, aparte de que las cuatro personas vivían en la ciudad de Charlotte. Adicionalmente, se supo que los que murieron viajaban en un mismo auto.
Podría interesarte: Accidente en la Interestatal 85 dejó cuatro muertos
Auto mal estacionado habría sido la causa del accidente en Charlotte
Estudiantes de la University City Boulevard, que está cercana a la zona del accidente, fueron algunos de los primeros testigos que informaron a la Patrulla de Caminos del Estado para esclarecer qué sucedió.
Las investigaciones preliminares revelaron que todo ocurrió luego de que un camión volquete estaba mal estacionado en dirección sur de la I85 y fue golpeado por un vehículo Ford color negro. Tras el impacto se produjo un incendio.
Al menos un testigo contó a medios locales que intentó socorrer a las víctimas, pero las puertas estaban bloqueadas. Describió la trágica imagen de ver con vida al conductor antes de que el auto se llenara de humo por las llamas.
“En ese momento, el conductor estaba peleando, pero el humo llenaba la cabina”, dijo Darrius Sellers. “Y se llenó muy rápido. Se llenó muy rápido”. Agregó que “tan pronto como comencé a rociar las llamas, todo el vehículo explotó”.
El auto que impactó por detrás era en el que viajaban las víctimas fatales, según las autoridades.
Mecklenburg EMS atendió a las personas a las que declararon muertas en el lugar. Otros servicios de emergencia del condado Mecklenburg también acudieron a la caótica escena en la I85.
Durante varias horas se interrumpió el tránsito en la vialidad, con el fin de limpiar los escombros que quedaron esparcidos y el levantamiento de las víctimas fatales.