En plenas vacaciones de verano y a la víspera del ciclo escolar 2022-2023, el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg lanzó una serie de recomendaciones para que los ciudadanos eviten ser víctimas de la delincuencia.
Por medio de un video en su cuenta de Twitter, un oficial de CMPD advirtió sobre el gran número de asaltos en automóviles que se han registrado en la Ciudad Reina. En los robos de vehículos, se presentó un incremento del 10 % durante el último año.
“CMPD le informa al público consejos sobre cómo mantener su seguridad y la de su propiedad”, se lee en el mensaje de la policía de Charlotte.
Te puede interesar:
Posteriormente, en el video, el oficial Jason Cosma, de la División Sur, explica la importancia de cerrar su automóvil al bajarse del mismo y no dejar objetos de valor en el interior.
“Cierren las puertas de su vehículo”, advierte el oficial, seguido por un “llamar al 911” en caso de cualquier irregularidad.
El mensaje de CMPD fue acompañado de una serie de respuestas por parte de usuarios inconformes con las recomendaciones. “¿No se supone que es el trabajo de ustedes prevenir el crimen?”, a lo que otro usuario replicó: “No, su trabajo es proteger los intereses de los ricos”.
De acuerdo a cifras del propio Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, los delitos en la ciudad aumentaron un 4 % con relación al año pasado.
En cuanto a los delitos contra la propiedad, se incrementaron un 6 %, mientras que los delitos violentos en incidentes también subieron un 3 %.
Te puede interesar:
Otras recomendaciones de CMPD para evitar este tipo de incidentes son:
- Los conductores deben asegurarse de tomar sus llaves cuando se retiren de su vehículo y no dejarlas puestas en el interior.
- Asegurarse de no dejar ningún objeto de valor en su vehículo, especialmente si se puede ver desde el exterior del mismo.
- En caso de usar armas de fuego, no dejarlas a simple vista.
- Estacionarse en áreas iluminadas.