Translate with AI to
Sesión de “Healthy For Life”. En ella, Aubrielle Wallace del Departamento de Salud Pública del Condado de Mecklenburg enseñó a preparar una colorida ensalada (Foto: La Noticia).

¿Sabes realmente lo que comes? En la etiqueta de ciertos alimentos se incluyen datos relevantes sobre los ingredientes que lo conforman, las recomendaciones de consumo, recetas sugeridas, indicaciones de seguridad, pero sobre todo y uno de los temas más importantes es el contenido nutricional.

Pensando en ello, el Departamento de Salud Pública del Condado de Mecklenburg organizó una clase gratuita que incluye una demostración de cocina saludable e indicaciones para identificar el valor nutricional detrás de cada alimento que usualmente elegimos para consumir en casa. Estas actividades llevan por nombre “Healthy For Life” o Saludable para la vida. 

Una forma divertida para enseñar alimentación saludable

Desde el 11 de marzo, el Departamento de Salud Pública del Condado de Mecklenburg inició una programación que incluye actividades dinámicas sobre cómo tener un estilo de vida más saludable e incluyen clases de cocina, recetas y el cuidado de la salud mental.

El más reciente se llevó a cabo el miércoles 20 de marzo en AmeriHealth Caritas y en él se enseñó a la comunidad a preparar una colorida ensalada con pepino, aguacate, tomate, zanahoria, maíz, cebolla y espinaca. Además, hubo una pequeña introducción sobre la utilidad y el uso seguro de diferentes cuchillos que se utilizan a diario.

En esta oportunidad esperan enseñar a elegir a entender la etiqueta de los productos que se utilizan cotidianamente para determinar cuáles de ellos realmente son saludables y como una mala elección puede afectar a tu organismo.

A través de nuestra evaluación de salud comunitaria, aprendimos que la prevención de enfermedades crónicas es una de las cuatro áreas prioritarias en las que debemos trabajar en el condado de Mecklenburg. Entonces, a través de la American Heart Association y este programa (Healthy For Life) ofrecemos demostraciones de cocina. Que son una forma interactiva y divertida en la que podemos enseñar a la comunidad clases de alimentación saludable y educación nutricional para ayudar con la prevención de enfermedades cardiovasculares”, dijo Aubrielle Wallace, quien es vocera y miembro del equipo de Enlace Comunitario del Departamento de Salud Pública de Mecklenburg.

Wallace será la encargada de enseñar a la comunidad sobre la etiqueta de información nutricional en las latas, cajas, botellas y contenedores y ofrecer las recomendaciones para resolver estas cifras que para algunas personas son un enigma.

¿Dónde aprender a leer las etiquetas de los alimentos?

Fecha: Martes 9 de abril

Hora: De 12:00 p.m. a 1:30 p.m.

Lugar: AmeriHealth Caritas

Dirección: 3120 Wilkinson Blvd, Charlotte, NC 28208

Información: Los cupos son limitados, para inscribirse, visite el siguiente enlace. El taller es en inglés; sin embargo, cuenta con personal bilingüe para traducir dudas. 

Periodista de profesión, ávida lectora por vocación. Tiene un máster en Ciencias Criminológicas de la Universidad del Zulia, Venezuela. Le apasiona conocer nuevas realidades y contarlas.