La ciudad de Charlotte se encuentra en una etapa de evaluación, estudiando la posibilidad de poder instalar uno o dos parques solares, para abastecer de energía a gran parte de la ciudad.
- Podría interesarte: Programa HOMES ofrece apoyo económico para viviendas en Mecklenburg
¿De qué trata la propuesta de parques solares en Charlotte?
Cypress Creek Renewables se destacó como el único postor que cumplió con todos los requisitos de la ciudad cuando esta buscó propuestas a principios de esta primavera.
La empresa se ha comprometido a financiar, construir y operar los parques solares en colaboración con la ciudad y Duke Energy, una asociación que podría tener un impacto positivo tanto en la capacidad de generación de energía como en la expansión de las energías renovables en la zona.
Estos proyectos se sumarían a los planes ya establecidos para parques solares en Statesville y Huntersville, marcando un paso significativo hacia la sostenibilidad energética en la región.
¿Dónde se instalarían los parques solares?
Los dos lugares propuestos para los parques solares son el condado de Davidson y una ubicación cercana al lago Hartwell en el condado de Anderson, Carolina del Sur. Sin embargo, la ciudad aún se encuentra en la fase de revisión de estas propuestas y no ha tomado una decisión definitiva.
¿Cuál es el plan para estas instalaciones?
El Plan de Acción Estratégico de Energía de Charlotte, establece el objetivo de convertir todas las instalaciones de la ciudad en energía libre de carbono para el año 2030. Esta ambiciosa meta tiene como objetivo contribuir a la lucha contra el cambio climático y posicionar a Charlotte como un líder en sostenibilidad energética en la región.
Podría interesarte: