La ciudad de Charlotte designó $3.25 millones en fondos de la Ley CARES para apoyar a la iniciativa Access Charlotte, comprometida a mejorar la calidad de vida de sus habitantes a través del uso de la tecnología.
Access Charlotte es una gama de inversiones para promover la inclusión digital y la equidad en toda la ciudad:
- $1.5 millones para proveer la red Access Charlotte Public Wi-Fi en tránsito y en espacios públicos y áreas residenciales.
- $1 millón a la Fundación de las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS, por sus siglas en inglés) para proveer conectividad a internet y permitir el aprendizaje remoto para los estudiantes de CMS.
- $750,000 usado para:
- Servicios que proporcionan computadoras, dispositivos y otros equipos a la comunidad.
- Programa de navegadores digitales y línea directa que ayudará a los residentes a aprender habilidades digitales básicas y conectarse a Internet residencial de bajo costo.
"La equidad digital era una prioridad para la ciudad de Charlotte antes de la pandemia, pero la brecha se ve agravada por el impacto de la pandemia en la educación y el empleo. Cerrar la brecha digital nunca ha sido tan importante", dijo la Directora de Información, Reenie Askew.
"El acceso digital es necesario para el empleo, el aprendizaje, el acceso a los servicios esenciales y la participación en la vida comunitaria. A través de Access Charlotte, podemos ampliar el acceso a Internet, aumentar las habilidades digitales y apoyar las oportunidades económicas para las personas en Charlotte", aseguro Askew.
Se seleccionaron dieciséis sitios por Charlotte en base a las necesidades de la comunidad, vivienda y asociaciones comunitarias, y viabilidad de Wi-Fi:
Áreas residencials
- Comunidad Renaissance West
- Apartamentos Little Rock
- Comunidades de apartamentos de Brightwalk: Stevenson, McNeel, Alexander y Gables
- Mezzanine en Freedom
- Apartamentos Lake Mist
- Apartamentos Sharon Oaks
- Grier Heights
- Harmony Place
Los sitios residenciales proporcionarán acceso gratuito a Internet a casi 2,000 hogares.
“La ciudad seguirá buscando oportunidades y asociaciones para ampliar este esfuerzo en el futuro”, escribieron Access Charlotte.
Espacios públicos
- Five Points Plaza
- City West Commons
- Green en Prosperity Village
- Las calles Beatties Ford y LaSalle
- Las calles Beatties Ford y Tate
Además, el Sistema de Tránsito de Charlotte (CATS, por sus siglas en inglés) instalará Wi-Fi gratuito en todos los autobuses y trenes. Wi-Fi para los autobuses CATS se completará a principios de 2021, según Access Charlotte.
"Muchos usuarios de CATS utilizan sus viajes diarios para acceder a las redes sociales y navegar por Internet. Al proporcionar Wi-Fi a bordo de nuestros vehículos de tránsito, estamos mejorando la calidad de nuestra experiencia de cliente y proporcionando un recurso esencial para mejorar la vida de nuestros clientes", dijo John Lewis, CEO de CATS.