Translate with AI to

Más de 141,000 estudiantes del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) regresaron a clases el lunes 26 de agosto, acompañados por un equipo de 19,000 trabajadores escolares. Sin embargo, el distrito enfrenta desafíos significativos en el nuevo año escolar, incluyendo vacantes que amenazan con afectar la calidad de la educación.

Año escolar con cientos de vacantes de maestros

A pesar de haber logrado reducir el número de puestos sin cubrir en comparación con el año pasado, CMS todavía tiene 293 vacantes de maestros, lo que representa una tasa de vacantes del 3 %. Aunque la cifra es menor que las 516 vacantes del año pasado, la escasez de maestros sigue siendo un problema persistente en el distrito. Esta situación ha llevado a los líderes del distrito a adoptar medidas temporales, como la combinación de clases y el uso de lecciones virtuales del estado para cubrir las brechas.

La superintendente de CMS, Crystal Hill, reconoció la realidad de la escasez de maestros y advirtiendo que el problema podría empeorar antes de mejorar en el presente año escolar.

“Nos hemos dado cuenta de que habrá una escasez de maestros. Esto no desaparecerá y probablemente empeorará antes de mejorar,” dijo la superintendente Hill.

Pero la escasez de maestros no es el único desafío que enfrenta CMS. También hay 38 vacantes de conductores de autobús, lo que representa cerca del 5 % de la flota del distrito. Aunque esta cifra es considerablemente menor a la del año pasado, cuando CMS tenía más del doble de vacantes de conductores, el problema aún no está completamente resuelto.

Hill expresó confianza en que todos los puestos de conductores estarán cubiertos para el Día de Acción de Gracias, y agregó que el distrito está utilizando personal adicional con licencias de conducir para cubrir las rutas necesarias, hasta que los nuevos contratados se incorporen por completo.

Nuevas escuelas

El inicio de clases no solo marca el regreso para CMS, sino también para Union County y casi tres cuartas partes de los distritos escolares de Carolina del Norte.

En medio de estos desafíos, CMS también está tomando medidas para mejorar su infraestructura. Este año, el distrito inaugurará dos nuevas escuelas: Ballantyne Ridge High y Knights View Elementary, y reabrirá la escuela Bruns Avenue Elementary después de una renovación.

Autobuses eléctricos

CMS está adoptando tecnologías más sostenibles con la adición de tres autobuses eléctricos a su flota de 839 buses, los vehículos eléctricos están pintados de color azul y blanco. CMS los obtuvo a través del programa de subvenciones Clean School Bus de la EPA, y se utilizarán en todo el distrito y no están asignados a una escuela específica.

Esto forma parte del esfuerzo del distrito por modernizar su flota y reducir su huella de carbono, ofreciendo una opción de transporte más ecológica para los estudiantes. Para 2026, el distrito espera tener 55 de estos autobuses eléctricos.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com