Los distritos sociales son áreas donde las personas pueden caminar con bebidas alcohólicas y el primer espacio de este estilo fue aprobado en Charlotte: Plaza Midwood y te decimos lo que debes saber.
Este lunes, el Concejo Municipal de Charlotte aprobó el primer distrito social de la ciudad, con una votación de ocho a dos, por lo que se espera que el primer sitio llegue oficialmente en el 2024, alrededor de la primavera.
El distrito se ubica a lo largo de Central Avenue, desde Two Scoops Creamery hasta Morningside Drive y se expandirá hacia Independence Boulevard para incluir Pecan Avenue, Thomas Avenue y The Plaza, así como algunos espacios en Chantilly.
El distrito social funcionará de lunes a domingo, de 10:00 a. m. a 10:00 p. m. y las bebidas se deberán dar en vasos de acero inoxidable para ayudar al medio ambiente.
Los líderes de Charlotte aprobaron la creación de distritos sociales en agosto pasado y varios barrios como South end, Uptown, NoDa y LoSo han mostrado interés, pero ninguno ha avanzado hasta la votación.
¿Se podrá tomar en la calle en Plaza Midwood, el primer distrito social de Charlotte?
De acuerdo con la información del gobierno de Charlotte, los distritos sociales están pensados para ser espacios en donde las personas puedan caminar con recipientes de alcohol abiertos y para llevar.
Las bebidas deben comprarse en un bar, restaurante u otros establecimientos permitidos por la Comisión de Control de Bebidas Alcohólicas de Carolina del Norte y consumirse dentro de los límites y horarios del distrito social.
Además, los recipientes o contenedores deben estar etiquetados con el logotipo del distrito social para identificar dónde se compró y si es que se permite tener la bebida.
Los distritos sociales se pueden establecer en áreas con múltiples negocios y para ser aprobado hay ciertos requisitos:
- Establecer límites, días y horarios de atención y señalización con esta información
- Desarrollar un plan de gestión y mantenimiento
- Contar con envases rotulados para los establecimientos autorizados en el distrito
- Contar con señalización para los establecimientos del distrito que no expendan alcohol, pero permitan el consumo en sus locales durante el horario del distrito social.