Translate with AI to

Una ex CEO (directora ejecutiva) fue acusada de desfalcar más de $15 millones a su empleador, así como usar dinero robado para pagar su estilo de vida.

De acuerdo con los reportes, la mujer, quien fue identificada como Donna Osowitt Steele, de Taylorsville, llevaba una vida de lujos que incluía viajes, joyas y bodas familiares, de acuerdo con los fiscales.

Donna también habría usado el dinero para financiar negocios personales administrados por su familia, de acuerdo con un expediente judicial presentado el viernes por la oficina de la fiscal federal Dena King, aseguró AP.

Steele se unió a la compañía en 1999 y se desempeñaba como la directora ejecutiva hasta que fue despedida en enero de 2020.

El expediente judicial no menciona el nombre de la empresa, pero dice que es una subsidiaria de una corporación extranjera que fabrica productos de carburo que se utilizan en hojas de sierra para la industria de la madera.

La CEO de Carolina del Norte acusada de desfalcar $15 millones para pagar su estilo de vida habría usado tarjetas de crédito de la empresa, cheques y transferencias bancarias para robar el dinero de la compañía.

La mujer habría cobrado más de $255,000 por estadías en el Hotel Plaza, en Nueva York; más de $500,000 por joyas; más de $200,000 por gastos de boda familiar y más de $100,000 en flores.

Donna también transfirió más de $350,000 en dinero malversado para un negocio de ropa y muebles de alta gama para un negocio llamado Opulence by Steele.

No está claro cuándo comparecerá en el tribunal, pues el expediente no tenía una fecha ni registros de abogados, aseguró AP.

También te puede interesar:

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com