Una suma de méritos elevaron a Cathy Bessant, conocida líder de Charlotte que ha dedicado largos años de servicio a Bank of America, como la próxima presidenta y directora ejecutiva de la organización comunitaria Foundation For The Carolinas (FFTC).
El sobresaliente trabajo de Bessant como ejecutiva, es apenas una de las razones por la que volverá a sumarse a la FFTC, pues hace un tiempo lideró la junta directiva antes de destacar entre otras tareas, tanto en lo laboral como en lo personal.
Este nombramiento representa un momento trascendental para la FFTC y sus esfuerzos continuos para enriquecer y fortalecer a las comunidades de las Carolinas. Cathy ocupará el cargo desde enero del 2024, una vez que se jubile del banco.
Trayectoria estelar en Bank of America
A lo largo de sus casi 40 años dentro del equipo de gestión ejecutiva de Bank of America, Bessant se convirtió en una figura influyente en el mundo financiero. En esas alrededor de cuatro décadas, desempeñó una variedad de roles de liderazgo.
Su carrera incluye puestos como Presidenta de Banca Corporativa Global, Directora de Marketing y Vicepresidenta de Estrategia Global, entre otros. Bajo su liderazgo como Directora de Operaciones y Tecnología, el Bank of America brindó servicios de carácter global, impactando a millones de clientes en más de 35 países.
Además, Bessant se destacó como Presidenta de la Banca de Desarrollo Comunitario, donde impulsó un programa estratégico y de préstamos por valor de 5 mil millones de dólares, generando importantes oportunidades de inversión en viviendas y empresas de propiedad de minorías y comunidades de bajos ingresos en todo Estados Unidos.
Compromiso cívico destacado
La trayectoria de Cathy Bessant va más allá de su éxito en el mundo empresarial. Como líder cívica, ha desempeñado un papel relevante en numerosos esfuerzos comunitarios, incluyendo la presidencia del Comité Asesor del Plan de Visión de North Tryon y su participación en la Estrategia de Vivienda y Personas sin Hogar de Charlotte-Mecklenburg.
Esta es una de sus participaciones más prominentes, que permiten anticipar que será una pieza fundamental al servicio de la gente.
Un futuro prometedor para FFTC
Cathy Bessant sucede a Michael Marsicano, quien lideró la FFTC durante casi dos décadas, transformándola en una de las fundaciones comunitarias más grandes del país. Con su experiencia empresarial y su dedicación al servicio público, Bessant, graduada de la Escuela de Negocios Ross de la Universidad de Michigan, está posicionada para impulsar la misión de la FFTC.
En sus propias palabras, Bessant expresó su honor por liderar esta organización tan apreciada y esencial para la vida cívica y comunitaria de la región.
"Charlotte y las Carolinas fueron, son y siempre serán mi hogar. Espero escuchar y aprender de líderes comunitarios, organizaciones locales sin fines de lucro, vecinos y accionistas para comprender el papel de la Fundación al asociarse para construir un futuro más dinámico y equitativo",
destacó.
Lo que se avecina, es que con la llegada de Cathy la FFTC continúe fortaleciendo su impacto en la comunidad mejorando sus vidas. La labor de Foundation For The Carolinas es la de ofrecer "soluciones innovadoras que ayudan a individuos, organizaciones sin fines de lucro y empresas a hacer realidad sus visiones caritativas".