El Central Piedmont Community College (CPCC, por sus en inglés) y Bank of America anuncian una iniciativa de un millón de dólares para ayudar a los estudiantes de minorías a completar su educación y capacitación necesarias para ingresar a la fuerza laboral.
La iniciativa forma parte del trabajo en curso de Bank of America para abordar los problemas subyacentes que enfrentan las comunidades de color que han sido afectadas desproporcionadamente por el COVID-19. Central Piedmont se refiere a la iniciativa como el "Proyecto Puente a las Carreras".
"Bank of America tiene un compromiso de larga data con el avance de la movilidad económica en Estados Unidos, y particularmente en la región de Charlotte", dijo Charles Bowman, presidente del mercado de Bank of America Charlotte.
"Nuestro enfoque en el desarrollo de la fuerza laboral ha sido integral en la creación de oportunidades para los residentes locales, y por esa razón tenemos una historia de apoyo a Central Piedmont. Los recientes acontecimientos que aumentan la urgencia de promover la equidad racial nos han llevado a hacer más, y esta subvención financiera es un primer paso de ese compromiso”, aseguró Bowman.
Este año, el banco proporcionó $3.3 millones en subsidios a organizaciones sin fines de lucro que están ayudando a la comunidad con habilidades y empleo en la región de Charlotte. Una iniciativa nacional de $25 millones incluye asociaciones con más de 20 institutos universitarios, incluyendo Central Piedmont, que sirven predominantemente a estudiantes afroamericanos y latinos.
¿Cómo utilizará CPCC los fondos?
La financiación se distribuirá en los próximos cuatro años y proporcionará capacitación para los estudiantes minoritarios que buscan carreras en:
- Industria Informática
- Construcción
- Carreras de Salud
- Fabricación Avanzada
- Transporte: automotriz, equipo pesado, logística
Los fondos de la subvención apoyarán el asesoramiento profesional, el desarrollo de cursos, la capacidad educativa ampliada, y la asistencia de emergencia a los estudiantes. Conectarán a los estudiantes con ayuda financiera y becas para hacer posible el acceso a estas pistas profesionales.
"Central Piedmont está agradecido y emocionado de ser parte de la iniciativa nacional de Bank of America para crear oportunidades de éxito educativo y profesional para los estudiantes afroamericanos y latinos", dijo Kandi Deitemeyer, presidente de Central Piedmont.
"Esta generosa beca permitirá a la universidad apoyar a estos estudiantes en el desarrollo de las habilidades que conducen a carreras de sostenimiento de la familia en campos de empleo de alta demanda. La inversión de Bank of America promete beneficios significativos para los estudiantes, sus familias y toda nuestra comunidad". agregó Deitemeyer.