Translate with AI to

Una preocupación sigue en aumento para las autoridades de la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte.

A principios del mes de julio se registró otra muerte en la cárcel del condado de Mecklenburg. El fallecimiento del reo identificado como Russell Fincham significó el quinto deceso dentro de las instalaciones durante 2022.

Contabilizando el último año, más precisamente desde mayo de 2021, la cifra de muertes se incrementa a ocho.

La Oficina del alguacil del condado señaló el causante de este último fallecimiento como “una emergencia médica” que no fue atendida por el personal de la instalación.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/quiero-justicia-mi-hijo-se-quedo-sin-papa-la-misteriosa-muerte-de-un-latino-en-la-prision-de-iredell/

“Es devastador informar la muerte de este joven residente que estaba bajo nuestra custodia y cuidado”, comentó en un comunicado el alguacil Garry McFadden.

Finchman llevaba pocos días bajo custodia. El domingo 3 de junio había ingresado a la cárcel acusado de hurto y robo de un vehículo.

El historial es preocupante

En los meses anteriores, la primera muerte en el año dentro de la cárcel se registró el 2 de marzo, cuando Francine Laney fue encontrada muerta en el interior de su celda. En este caso, su familia demandó a McFadden debido a "indiferencias deliberadas" a las necesidades médicas que necesitaba.

Poco más de un mes después, el 19 de abril, William Rhinesmith se suicidó en el interior de su celda. Unos días más tarde, el 5 de mayo, un sujeto de 33 años, identificado como Derrick Geter, murió por una emergencia médica.

Posteriormente, el 11 de junio, Tommy Hucks perdió la vida debido a otra emergencia médica.

¿Cuáles son las causantes?

Este no es un problema exclusivo de la prisión del condado de Mecklenburg.

De acuerdo a datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, las muertes de personas bajo custodia han aumentado de forma significativa desde el año 2011.

En dicho año se registraron un total de 17, cifra que se incrementó a 68 en 2021. Una década después la cantidad subió de forma exponencial a cuatro veces.

Si bien los motivos son diferentes en las diferentes prisiones del estado, las autoridades aseguran que la escasez de personal en la cárcel de Mecklenburg fue determinante para que se presenten violaciones de seguridad en el momento de la muerte de algunos de los casos más recientes.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/clt/toque-de-queda-para-menores-de-16-anos-y-prohibicion-de-acampar-charlotte-actualiza-sanciones-penales/

Cabe destacar que justamente por la escasez de personal, los comisionados del condado decidieron cerrar el Centro de Detención Juvenil como parte del presupuesto para el año fiscal que inició el pasado 1 de julio.

Con esta reducción de costos, esperan llenar los puestos vacantes en la cárcel del condado de Mecklenburg.