The Human Society, una organización protectora de animales, en coordinación con el Departamento de Policía del Condado de Gaston ayudó a rescatar a 14 perros que aparentemente habían sido usados para peleas de perros y que habrían estado bajo maltrato y crueldad animal.
Luego de que las autoridades emitieran una orden de allanamiento e incautación, los perros fueron encontrados en recintos improvisados, que fueron catalogados de "peligrosos", a lo largo de la propiedad.
Además, los canes tenían cicatrices visibles que, según los funcionarios, concuerdan con las que son provocadas por las peleas de perros aunada a la parafernalia de peleas de perros que fue hallada en el lugar.
Los veterinarios también notaron problemas dentales, afecciones de la piel, falta de cabello y heridas punzantes en algunos animales.
"Siempre es inquietante ver lo que los perros han tenido que soportar y pensar en cómo han sufrido",
Jessica Johnson, directora sénior del equipo de rescate de animales de The Humane Society.
¿Qué pasará con los 14 perros que fueron rescatados en el condado de Gaston?
El Departamento de Policía del Condado de Gaston solicitó la asistencia de The Humane Society luego de que surgieran preocupaciones sobre el bienestar de los animales en la propiedad tras dos meses de investigaciones y reportes, de acuerdo con un comunicado.
Luego del rescate, los animales fueron transportados a un lugar, que no fue revelado, donde continuarán recibiendo evaluaciones médicas y el tratamiento que necesitan.
"La policía del condado de Gaston está agradecida por la asistencia y la asociación con HSUS en nuestro compromiso continuo de terminar con este tipo de crueldad animal”,
dijo el capitán Kyle Yancey.
¿Las peleas de perros son un delito en Carolina del Norte?
Las peleas de perros sí son un delito en Carolina del Norte. Se consideran un delito grave de Clase H que podrían llevar hasta tres años de prisión.