Un refugio de animales en Fayetteville cerrará indefinidamente debido al COVID-19. El refugio de animales del condado de Cumberland cerró el lunes y permanecerá cerrado.
Muchos de los empleados del refugio de animales estuvieron expuestos al COVID-19 o estaban lidiando con efectos secundarios debido a la vacuna, que fue lo que llevó al cierre del refugio.
Cierra refugio de animales debido a COVID-19
El departamento de Servicios para Animales del condado seguirá ofreciendo servicios de emergencia. Algunos de los servicios de emergencia disponibles incluyen responder a llamadas sobre lo siguiente:
- mordeduras de animales,
- exposición a la rabia
- o perros sueltos y agresivos
La directora Elaine Smith dijo que las adopciones y las entregas no están disponibles por ahora.
"No recogeremos animales callejeros, a menos que se encuentren en una situación que ponga en peligro la vida o sean una amenaza para la seguridad pública,” dijo Smith.
No se dio una fecha para que los servicios de refugio volvieran a la normalidad.
COVID-19 en Cumberland
Al 3 de enero, ha habido 1,375 casos positivos de COVID-19 en el condado en la última semana. La tasa de casos positivos en el condado es del 19.2 %.
Aproximadamente el 74 % de los adultos en Carolina del Norte han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus y alrededor del 69 % han sido completamente vacunados.
De la población total del estado, aproximadamente el 59 % está completamente vacunado y el 63 % ha recibido al menos una dosis. Los funcionarios estatales redondean los números de vacunación al número entero más cercano.
Los expertos en salud dicen que la mejor manera de mantenerse a salvo de la variante Ómicron es vacunarse por completo y recibir una vacuna de refuerzo.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.