Los funcionarios de salud dicen que 85 familias y 128 personas han estado o todavía están enfermos debido al sushi de Advanced Fresh Concepts (AFC) comprado en las tiendas Harris Teeter de Concord, según Cabarrus Health Alliance.
El 24 de noviembre por la tarde, los funcionarios aseguraron que el Departamento de Enfermedades Transmisibles de la CHA comenzará a trabajar con LabCorp para recolectar muestras de algunas personas enfermas.
Los funcionarios de Cabarrus Health Alliance primero confirmaron que las personas se enfermaban y experimentaban síntomas de vómitos, diarrea, fiebre, dolores musculares y calambres abdominales.
Los que experimentaron los síntomas comieron sushi AFC de Harris Teeters en George W. Liles Pkwy NW y Concord Parkway North, dicen los funcionarios de salud. Los clientes comieron el sushi de AFC entre el 13 y el 14 de noviembre.
CHA alerta a comunidad tomar precaución
“Utilizando datos de transacciones de tarjetas de lealtad, Harris Teeter identificó y notificó de manera proactiva a 429 hogares que compraron productos de sushi en estos lugares durante el período de tiempo identificado”, dicen los funcionarios de Cabarrus Health Alliance. "Harris Teeter y CHA están publicando esta información con mucha precaución porque se realizaron 107 transacciones de sushi adicionales sin el uso de una tarjeta de fidelidad".
Los líderes de salud alientan a quienes están enfermos a mantenerse hidratados y buscar atención médica si los síntomas no mejoran en 24 horas. "La CHA anima a cualquier persona que visite a su médico a solicitar una muestra de heces para ayudar a identificar el patógeno", dicen los líderes de salud.
Si comió sushi de las ubicaciones de George W. Liles o Concord Parkway Harris Teeter entre el 13 y el 19 de noviembre y experimentó vómitos, diarrea, fiebre, dolores musculares y calambres abdominales, comuníquese con Cabarrus Health Alliance - Departamento de Salud Ambiental al (704) 920-1207.
“Alentamos a cualquiera que haya comprado sushi en George W. Liles o Concord Parkway Harris Teeter entre el 13 y el 19 de noviembre, para tirar cualquier artículo comprado o sobras”, dijo Chrystal Swinger, directora de salud ambiental de la CHA.
“Comprometido con la calidad de sus productos y la seguridad de sus clientes, Harris Teeter eliminó y descartó todos los productos de sushi de las dos tiendas”, dijo Danna Robinson, gerente de comunicación de Harris Teeter.
Robinson dice que los departamentos se han sometido a una profunda limpieza y saneamiento. Las ubicaciones han reabierto después de una inspección y aprobación de Cabarrus Health Alliance.