Translate with AI to
Casa Blanca anuncia vacunación masiva en Greensboro, Carolina del Norte
Esta semana se enviarán más dosis de la vacuna al estado a medida que el gobierno federal aumenta las asignaciones para acelerar el esfuerzo de vacunación masiva.

Desde la Casa Blanca se anunció el 26 de febrero que habrá un lugar masivo de vacunación en Greensboro, Carolina del Norte.

La Administración de Joe Biden lanzó una campaña integral para vacunar a más personas, aumentando el suministro de vacunas en Estados Unidos.

Se aumentarán las vacunas disponibles y se aumentará el número de lugares para vacunarse.

“Como parte de esta estrategia, la Administración está apoyando y poniendo en marcha centros comunitarios de vacunación con apoyo federal en todo el país en lugares que la gente conoce y en los que confía: centros comunitarios, escuelas y estadios”, dice el comunicado de la presidencia.

Entre los lugares anunciados por la Casa Blanca se encuentra el Four Seasons Center de la ciudad de Greensboro, en Carolina del Norte.

Con socios estatales, FEMA abrirá este sitio el 10 de marzo.

Se espera que el sitio vacune a 3,000 personas por día.

Roy Cooper lo confirmó

A su vez, el gobernador Roy Cooper anunció el establecimiento del centro de vacunación COVID-19 en Carolina del Norte, en asociación con el gobierno federal.

"Este centro de vacunación con apoyo federal ayudará a Carolina del Norte a recibir más vacunas y nos ayudará a llegar a más comunidades desatendidas", dijo el gobernador Cooper.

Así, el gobierno federal proporcionará el suministro de vacunas del centro, que se sumará a la asignación semanal de Carolina del Norte de los Centros para el Control de Enfermedades.

Miles de habitantes de Carolina del Norte podrán acceder a las vacunas como resultado de esta asociación local, estatal y federal”, dijo la Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, Mandy K. Cohen, M.D.

Apreciamos que todos trabajen juntos para enfocarse en llevar vacunas a nuestras comunidades desatendidas”.

Plan en marcha

De acuerdo con el comunicado, estos centros comunitarios de vacunación ayudarán a lograr la meta del presidente de administrar 100 millones de inyecciones en 100 días; así como llevar las vacunas a los estadounidenses de manera más rápida y equitativa.

Desde el 20 de enero, el gobierno federal ha brindado un apoyo fundamental en forma de personal, financiamiento y / o equipo para ayudar a establecer o expandir 441 centros comunitarios de vacunación en todo el país.

Así, a partir de esta semana 171 sitios están siendo apoyados por personal federal.

En total, la Administración Biden-Harris ha desplegado 2,225 personal en todo Estados Unidos para apoyar las operaciones de vacunación.

312 sitios están siendo apoyados por miembros de la Guardia Nacional financiados con fondos federales bajo las órdenes del Título 32.

“Eso significa que más personas entregarán las vacunas, manejarán la logística y coordinarán la respuesta a la pandemia”, explica el comunicado de la Casa Blanca.

En total, la Administración está apoyando a 1,200 vacunadores de la Guardia Nacional en 43 estados y territorios.

¿Quiénes se están vacunando en Carolina del Norte?

Actualmente se está vacunando a personas mayores de 65 años, trabajadores de la salud, y recientemente se abrió la opción a personas del llamado Grupo 3

El Grupo 3 incluye trabajadores esenciales de primera línea, incluidos maestros, personas que trabajan en cuidado infantil, entre otros.

Para obtener más información sobre las diferentes listas de prioridades de vacunación, visite Find Your Vaccine Group.

¿Dónde encuentro un proveedor de vacunas cerca de mí?

Para obtener más información sobre dónde recibir una vacuna contra COVID-19, visite Your Spot Your Shot.