Con las vacaciones de verano, las familias pueden enfrentar retos aún mayores, con los niños en casa y para ayudar a solventar las necesidades de los menores, el gobierno de Carolina del Norte ofrece hasta $120 por niño como parte de su programa de asistencia alimentaria durante este periodo.
De acuerdo con el estado, uno de cada seis niños de Carolina del Norte vive en un hogar sin acceso constante a alimentos y ante esta situación, implementan el programa SUN Bucks a fin de ayudar a las familias. Y es que durante el año escolar, el desayuno y el almuerzo escolares gratuitos son una ayuda para las familias que contemplan estos gastos en el hogar.
¿Qué niños y familias son elegibles para recibir el apoyo alimentario de $120?
Como parte de SUN Bucks, las familias recibirán un pago único por niño elegible y el dinero ayudará a comprar alimentos nutritivos mientras no haya clases. Algo que alegrará y facilitará la situación de las familias es que los niños que ya reciben almuerzos gratuitos o a precio reducido en sus escuelas, son automáticamente elegibles, entre ellos:
- Comidas gratuitas o de precio reducido (FRP)
- Servicios de Alimentos y Nutrición (FNS, cupones de alimentos)
- Work First (Asistencia Temporal para Familias Necesitadas, TANF)
- Medicaid con ingresos familiares inferiores al 185 % del nivel federal de pobreza
- Orfanato
Si su hijo asiste a una escuela del Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP) o de Provisión de Elegibilidad Comunitaria (CEP) pero no encaja en ninguna de las categorías anteriores, tendrá que presentar una solicitud. Deberá mostrar prueba de los ingresos calificados de su familia.
Los beneficios de SUN Bucks se emiten en tarjetas similares a las EBT, que las familias pueden usar para comprar alimentos nutritivos.
¿A partir de cuándo recibirán las familias la ayuda de SUN Bucks?
Las emisiones se realizarán cada dos semanas desde fines de junio hasta septiembre, a medida que se determine que los nuevos niños son elegibles.
Los hogares con un caso de FNS activo obtendrán SUN Bucks en su tarjeta EBT existente mientras que a los demás hogares, incluidos los de otros tipos de beneficios, como Medicaid y TANF, se les enviará por correo una nueva tarjeta SUN Bucks.
Las tarjetas para niños en casos de Medicaid y TANF se enviarán a la dirección asociada con ese caso. Las tarjetas para la mayoría de los otros niños se enviarán a la dirección postal registrada en la escuela del niño. Puedes revisar más detalles del programa en español aquí.