Aunque no lo parezca, Carolina del Norte ha experimentado varios terremotos y acaba de registrar el número 20 de este 2023.
De acuerdo con los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos, el temblor 20 se registró este sábado por la mañana en el oeste del estado, en los límites con la frontera con Tennessee con un epicentro a unas 4.6 millas de Bryson City, que tuvo una magnitud de 2.4.
¿Qué tan fuertes son los terremotos en Carolina del Norte?
Afortunadamente, la magnitud en los terremotos del estado son de alrededor de 2.5 o menos y el más fuerte que se ha registrado este 2023 es de 3.2 grados, en West Canton el 4 de junio.
Aunque casi todos los de este 2023 ocurrieron en la parte occidente de Carolina del Norte, hubo uno en Hillsborough este octubre que causó un gran estruendo, incluso haciendo pensar que se había tratado de una explosión.
Podría interesarte: ¿Explosión o terremoto? La verdadera razón por que la se escuchó un "boom" en Carolina del Norte
¿Por qué casi no hay terremotos en Carolina del Norte?
No existen fallas activas que atraviesen el estado, lo que disminuye el riesgo de terremotos, además de hacer que estos sean de baja magnitud cuando llegan a ocurrir.
Los terremotos son vibraciones de la tierra ocasionadas por la propagación en el interior o en la superficie de la tierra y ocurren porque la tierra está cubierta por una capa rocosa que está fragmentada en grandes porciones de placas tectónicas, cuya movilidad pueden liberar la energía acumulada que vemos en forma de sismos.