Carolina del Norte está en un estado crítico debido a las inundaciones causadas por las torrenciales lluvias por la presencia de Eta.

Es por eso que el gobernador Roy Cooper declaró estado de emergencia este viernes.

Mientras tanto, buscadores intentaban localizar a un niño de apenas 1 año de edad y un adulto que desaparecieron cuando el nivel del agua atravesó un campamento donde se encontraban.

Además de la declaración estatal, se han decretado estado de emergencia en los condados de Burke, Catawba, Iredell, Yadkin y Alexander.

Ahí las aguas de la inundación del río South Yadkin sumergieron el campamento familiar Hiddenite, matando a tres personas.

https://twitter.com/NewsKali/status/1327216248212557825?s=20

Los trabajadores de emergencia salvaron a 31 personas de sus vehículos, algunos de ellos colgados de sus caravanas.

Un grupo de trabajo estatal de búsqueda y rescate fue al condado de Alexander el jueves por la noche para ayudar en la búsqueda, según un comunicado de la oficina de Cooper.

El campamento está aproximadamente a 50 millas (80 kilómetros) al norte de Charlotte.

Un niño murió ahogado

En Rolesville, al norte de Raleigh, la policía informó que un niño se ahogó el jueves en un arroyo rebasado por la lluvia.

El niño, cuyo nombre y edad no fueron revelados, fue recuperado inconsciente del agua aproximadamente una hora después, según la policía de Rolesville.

El Servicio Meteorológico Nacional estima que más de 22 centímetros (9 pulgadas) de lluvia cayeron en Rocky Mount y Harrisburg.

Muchas otras áreas vieron precipitaciones estimadas de 4 a 9 pulgadas (10 a 23 centímetros), superando las previsiones meteorológicas, dijo la oficina del gobernador.

Las inundaciones también provocaron cientos de cierres de carreteras.

Cierre de carreteras

Según la oficina del gobernador, el Departamento de Transporte de Carolina del Norte informó más de 430 cierres de carreteras mantenidas por el estado.

Fueron incluidos cientos de carreteras secundarias desde las montañas hasta la costa y tramos de carreteras.

Los cierres incluyen la Interestatal 95 norte en el condado de Johnston, la I-795 en Wilson y NC 209 en el condado de Madison, donde los equipos estatales trabajaron el viernes para reparar el daño causado cuando una pendiente falló.

Además, numerosos puentes resultaron dañados o cerrados debido a las inundaciones.

La oficina del gobernador dijo que se pronostican inundaciones importantes a lo largo del río Neuse y Contentnea Creek y se pronostican inundaciones moderadas a lo largo de los ríos Cashie, Dan, Cape Fear, Northeast Cape Fear, Lumber, Tar, South Fork Catawba, Yadkin y South Yadkin.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario