El condado de Henderson vive la calma del clima la mayoría del año, pero estos días un tornado acabó con décadas de tranquilidad, sorprendiendo al área este de Hendersonville, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional en Greenville/Spartanburg, Carolina del Sur.
El NWS dijo que el tornado tocó tierra cerca de la intersección de Leslie Way y Sugarloaf Rd y avanzó hacia el sureste a través de Sugarloaf Lane y cerca de Naomi Drive.
A pesar de que la categoría del tornado fue la más baja, EF0 según la escala de medición Fujita, causó algunos daños. Entre ellos varios árboles arrancados de raíz y ramas grandes rotas quedaron esparcidas por el área. También se produjeron daños menores en el techo y el exterior de una casa. Otras viviendas sufrieron por la caída de árboles sobre ellas.
Podría interesarte: ¿Cómo salvarse en medio de un tornado?
El meteoro tocó tierra con vientos superiores a 76 mph, con una trayectoria ancha de unas 15 yardas. Un débil tornado EF0 tiene vientos que oscilan entre los 65 a 85 mph. Los que le siguen son:
EF1: débil (vientos de 86 a 110 mph)
EF2: fuerte (vientos de 111 a 135 mph)
EF3: Fuerte (vientos de 136-165 mph)
EF4: Violento (vientos de 166 a 200 mph)
EF5: Violento (vientos de más de 200 mph)
La sorpresa de este tornado se debió a que es el primero confirmado en el condado de Henderson desde el 21 de agosto de 1977. En ese momento un EF1 pasó de la comunidad de Dana al área de Green River Game Land de Condado de Polk.
Luego de casi 46 años este fenómeno asustó a la comunidad. No obstante, el NWS no considera que haya riesgos de otros por los días siguientes.