Familias de ingresos bajos y moderados podrán beneficiarse de cuatro proyectos de viviendas asequibles que recibieron fondos gracias al voto unánime del Concejo Municipal de Asheville.
El monto de casi $4.4 millones proviene del Fondo Fiduciario de Vivienda (HTF) de la ciudad, que tiene como objetivo apoyar el desarrollo y la preservación de viviendas a las que puedan optar grupos de pocos ingresos.
En ese sentido, los montos otorgados suelen tener el propósito de construcción de nuevas unidades, la rehabilitación de unidades existentes y la provisión de asistencia de alquiler para residentes de bajos ingresos.
¿Cómo se destinará el dinero para viviendas asequibles en Asheville?
Los cuatro proyectos aprobados crearán un total de 239 unidades de vivienda asequibles. El Concejo Municipal también ordenó al personal que continúe las negociaciones para este tipo de construcciones en Oak Hill Drive.
En años anteriores estas ayudan han ayudado a otros proyectos:
- Laurelwood Apartaments recibió una asignación de $1.5 millones para construir 50 apartamentos nuevos y rehabilitar 52 unidades en el vecindario de Shiloh. Benefician a personas de la tercera edad con ingresos iguales o inferiores al 60 % del ingreso medio del área.
- Starpoint Apartments usó $850,000 para adquirir terrenos en Restaurant Court para desarrollar apartamentos de uno y dos dormitorios, con el 20 % de las unidades reservadas para jóvenes que superen la edad de crianza temporal.
- Amaranth Apartments recibió un préstamo de $1,200,000 para financiar el desarrollo de un complejo de 70 unidades en Candler.
A pesar de las contribuciones significativas del HTF, todavía se necesita más trabajo para abordar los desafíos de asequibilidad de viviendas en la ciudad de Asheville. Esto requerirá un enfoque múltiple que incluya no solo el apoyo financiero del HTF, sino también políticas de zonificación y uso del suelo, asociaciones público-privadas y otras estrategias destinadas a aumentar la oferta para personas necesitadas.