El Museo de la Radio de Asheville mostrará en los próximos días una pieza de colección única, la cual rara vez se ve en una muestra y que será el orgullo del organismo por los siguientes años.
Te puede interesar:
¿Cuál es el artefacto casi único que hay en el Museo de la Radio de Asheville?
De acuerdo con un comunicado del Museo de la Radio, comenzará a exponer un receptor de radio de 1922 construido por una empresa con sede en Asheville.
El modelo de radio es el HS2 que adquirió el museo, además, es tan raro que sólo hay dos que se sabe que existen en todo el mundo y es extraño que no haya caído en manos de algún coleccionista privado.

La radio HS2 representa parte de la historia de Asheville
Según el escrito, el coleccionista y restaurador Robert Lozier descubrió que era la primera radio de marca construida en Carolina del Norte.
De acuerdo con especialistas, tener esta radio es más que una pieza de colección, es el retrato histórico de la ciudad de Asheville y seguramente será deseado por cientos de colecciones.
Así también, la compañía que construyó este modelo de radio duró varios años, empleó personas y fue una parte importante de la historia de Asheville.
Finalmente, el Museo de la Radio de Asheville está ubicado en el campus de AB Tech y tendrá en su muestra una de las únicas dos radios HS2 que existen en el mundo.