Translate with AI to

En un esfuerzo por abordar la violencia comunitaria y brindar apoyo a aquellos que lo necesitan, el condado de Buncombe está dando un paso audaz hacia la creación de una comunidad más segura y saludable.

Gracias a una adjudicación de $2.5 millones de la Oficina de Programas de Justicia y la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, se anunció una iniciativa de seguridad comunitaria con enfoque en la salud pública. Este proyecto, que se llevará a cabo durante los próximos tres años, será implementado por varias organizaciones cuidadosamente seleccionadas.

Las organizaciones que encabezarán la Respuesta de Salud Pública Comunitaria a la Violencia son:

  • My Daddy Taught Me That,
  • The SPARC Foundation,
  • The Racial Justice Coalition,
  • Resources for Resilience
  • y Jóvenes Transformados para la Vida.

Esta colaboración multifacética tiene como objetivo lograr la sanación, el liderazgo comunitario y el bienestar general de la comunidad, mediante un enfoque colectivo para reducir la violencia.

¿Qué acciones apoyarán la iniciativa contra la violencia en Buncombe?

Will Baxter, Coordinador de Seguridad Comunitaria y Prevención de la Violencia, señaló que la iniciativa busca brindar apoyo y servicios coordinados a los miembros de la comunidad. Para lograrlo, comprende la colocación de trabajadores de salud comunitarios capacitados en todo el condado para abordar las necesidades básicas de las personas.

Por su parte, la Directora de Servicios de Justicia, Tiffany Iheanacho, expresó su entusiasmo por esta asociación, donde las organizaciones trabajarán juntas para atender las causas fundamentales que conducen a la violencia, con el fin de atacar estos problemas.

Dentro del proyecto, Kasia Maatafale de Mirrored Om Solutions, LLC trabajará en colaboración con Resources for Resilience para diseñar e implementar recursos y actividades de resiliencia. El fundador de KL Training Solutions, Keynon Lake, enfatiza que detener la violencia y promover la salud comunitaria es vital para lograr un cambio generacional y transformador.

La gerente del proyecto, Jacquelyn Hall, destaca la importancia de la asociación con la comunidad y el compromiso de escuchar y trabajar con los miembros de las organizaciones.

El cambio está en la continuidad

Esta iniciativa también se basará en el trabajo previo de prevención de la violencia realizado por My Daddy Taught Me That, SPARC, Resources for Resilience, Umoja y Racial Justice Coalition. Estas organizaciones capacitaron a 99 personas en trauma y resiliencia, asesoraron a 38 jóvenes y brindaron a 28 adultos un manejo intensivo de casos para incluir el desarrollo de la fuerza laboral, habilidades para la vida, manejo de la ira, transporte, asistencia con beneficios por discapacidad y más.

La asistencia técnica para este proyecto será proporcionada por Sanación Comunitaria a través del Activismo y la Movilización Estratégica (CHASM) de la región de Cape Fear. Los componentes centrales de la respuesta de salud pública comunitaria a la violencia incluirán

  • la capacitación de trabajadores de salud comunitarios,
  • el desarrollo de liderazgo juvenil
  • y la creación de una coalición multisectorial para prevenir y responder a la violencia.

En caso de que usted o alguien que conozca haya sido afectado por la violencia comunitaria, se recomienda comunicarse con el Centro de Recursos de Justicia al 250-6401 o completar un formulario de referencia en el sitio web www.buncombecounty.org/justiceservices.

La iniciativa contra la violencia del condado de Buncombe es un paso significativo hacia la construcción de una comunidad más segura y saludable.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com