Translate with AI to

Luego de cuatro prórrogas, el mandato de uso de mascarilla protectora en espacios públicos interiores de Buncombe llegará a su fin este miércoles 16 de febrero.

A pesar de que ya no será un requerimiento oficial, los establecimientos podrán establecer sus propias reglas respecto al uso de la mascarilla.

El requerimiento expiró luego de que no se tomó una decisión relacionada a la exigencia durante la Junta de Comisionados del Condado de Buncombe de este martes.

En un informe enviado a la administradora del condado, Avril Pinder, el 14 de febrero y durante una declaración de este martes, la directora de salud pública, Stacie Saunders, explicó que los Servicios Humanos y de Salud del condado de Buncombe ya no recomiendan un mandato uso de mascarilla protectora en espacios públicos interiores.

A pesar de la decisión del levantamiento del mandato, las autoridades  "recomiendan encarecidamente" el uso de mascarilla en espacios públicos interiores.

"Independientemente de la acción de la junta, las empresas y organizaciones individuales pueden continuar estableciendo requisitos de cobertura facial para sus instalaciones", enfatizó Saunders.

¿Cómo reaccionaron los funcionarios del condado?

Por su parte, el comisionado del condado, Brownie Newman, dijo que los jueces se habían comunicado con funcionarios de Buncombe para expresar su idea de que el mandato de mascarilla debía continuar.

Pinder dijo que los empleados de Buncombe tendrían "la flexibilidad de usar una máscara si así lo desean cuando ingresan a la oficina" y que se seguirán requiriendo mascarillas en:

-Todas las operaciones de Servicios Humanos y de Salud orientadas al público, incluidas las de 40 Coxe Ave. y 35 Woodfin St

-El Centro de Justicia Familiar

-El Centro de Detención del Condado de Buncombe

-El mandato vencido no afectará los requisitos federales de mascarillas para el transporte público. Esa regla está vigente hasta el 18 de marzo

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com