Translate with AI to

Un incendio en el condado de Henderson está tomando mayores dimensiones en medio de una sequía que azota el oeste de Carolina del Norte. Las montañas experimentan un estado de emergencia por las dificultades que han tenido los bomberos para sofocar las llamas.

El incendio Poplar Drive está asolando el área desde el fin de semana y sigue extendiéndose, amenazando la vida y la propiedad en su camino. En medio de la lucha por contener las llamas, un equipo de gestión de incidentes del Servicio Forestal de Carolina del Norte, asumió el control de la situación, a fin de evitar que el desastre se intensifique.

El desafío de contener el fuego

A medida que el incendio Poplar Drive sigue su curso, se encuentra contenido en un modesto 5 %. Este porcentaje representa las secciones de la línea de fuego que se han asegurado de manera efectiva. Al momento ha tomado alrededor de 431 acres de extensión.

Mientras tanto, el fuego sigue avanzando, arrastrándose y ardiendo en las áreas no afectadas dentro de la huella del incendio. Además, el potencial de requemadura es elevado debido a la caída de las hojas y la sequía. A pesar de los esfuerzos de los equipos de extinción de incendios para proteger las estructuras y fortalecer las líneas de contención, lamentablemente, dos casas y una dependencia han sido consumidas por las llamas, y otra casa sufrió daños mínimos.

La causa del incendio aún se desconoce y se encuentra bajo investigación. Además, un bombero resultó herido, aunque afortunadamente, sus lesiones fueron leves y ya ha sido dado de alta.

Acciones para controlar el incendio en condado de Henderson

El personal del Servicio Forestal de Carolina del Norte, en colaboración con diversas agencias de manejo de emergencias y departamentos de bomberos, está trabajando incansablemente para controlar y extinguir el incendio. La prioridad es proteger a las personas y las propiedades, así como mantener la seguridad de los equipos de extinción en el terreno.

Por otro lado, para prevenir la propagación de incendios forestales en la región, las autoridades emitieron una prohibición de todas las quemas al aire libre y cancelaron los permisos de quema en varios condados. Se insta a la comunidad a respetar esta prohibición para evitar nuevas emergencias.

Además, se hace un llamado al público para que mantenga los drones lejos de la zona del incendio. Aunque los drones pueden brindar imágenes impresionantes de los incendios forestales, su uso no autorizado compromete la seguridad de las operaciones de extinción y puede poner en peligro la vida de los bomberos.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com