La presencia de osos catalogados como "agresivos" llevó al cierre de senderos en Blue Ridge Parkway, cerca de Asheville. Los guardabosques clausuraron alrededor de media milla en Bull Mountain Trail, por sugerencia de autoridades de vida silvestre.
En las últimas semanas los excursionistas han reportado la presencia de osos que causan temor en medio de los senderos. Algunos de los casos involucran a otros animales, especialmente perros que van con sus dueños.
Leesa Sutton Brandon, portavoz de Parkway, relató al menos dos casos con perros, en los cuales uno terminó sacrificado debido a las heridas que le causó un oso negro. También excursionistas en solitario han tenido que enfrentarse al temor de quedar frente a los grandes animales.
"Mayo y junio suelen ser meses ocupados en el parque y para los osos. Deambulan activamente en busca de comida. Sin embargo, las fuentes de alimentos naturales todavía son bastante limitadas. Como resultado, tendemos a ver un pico en los incidentes entre osos y humanos durante este tiempo".
dijo Brandon.
En un año, se suelen contabilizar alrededor de 70 incidentes con osos, no solo en parques sino también en los alrededores en la propia vía.
Cierran senderos para evitar encuentros con osos en Asheville
Autoridades de vida silvestre cerraron un área del sendero Mountains-to-Sea Trail en el área de Bull Mountain, desde Milepost 381.3 a 381.8, que está cerca del Folk Art Center. Bull Mountain Trail está ubicado a unas 5 millas al oeste del centro de Asheville a lo largo de la avenida cerca del vecindario de Riceville Meadows.
El cierre estará vigente hasta el 30 de junio. Sin embargo, la carretera permanecerá abierta para su uso regular.
¿Cómo cuidarse de encuentro con osos agresivos?
Esta es la temporada de los osos, es parte de lo que corresponde adaptarse a vivir estos meses. Y dado que es habitual son una oportunidad para saber cómo mantenerse seguro.
- Si tiene mascotas, lleve a sus animales con correa de un largo no superior a los 6 pies mientras estén en el parque.
- Mantener la comida fuera de la vista.
- Estar atento en todo momento.
- Si ve un oso, vaya lentamente en la dirección opuesta al animal. Si es posible, haga ruidos para ahuyentarlo.
Informe de algún avistamiento en el área al 828-298-2491 o vaya al Centro de visitantes más cercano.