Las lluvias no han dejado de estar presentes en varias ciudades de Carolina del Norte durante la semana y todo indica que estas continuarán este viernes y podrían causar inundaciones, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional de Raleigh (NWS) emitió una vigilancia ante la posibilidad.
De acuerdo con NWS, hay una vigilancia de inundaciones vigente para las partes del centro de Carolina del Norte, donde se esperan lluvias y tormentas dispersas desde esta mañana hasta la tarde.
"Algunas tormentas podrían avanzar lentamente y provocar fuertes lluvias, lo que generaría la amenaza de inundaciones repentinas", señaló NWS en un comunicado.
NWS informó que las zonas con un riesgo marginal (nivel 1 de 5), se encuentran en la parte superior del estado, incluidos Charlotte, Raleigh, Rocky Mount, Durham, Greensboro, Winston-Salem y Salisbury.
Por otra parte, las zonas con un riesgo de al menos nivel 2 incluyen a la parte sureste, como Greenville, Goldsboro, Fayetteville, Lumberton y Wilmington.
¿A qué hora habrá mayores riesgos y qué podría pasar?
Según NWS, el mayor riesgo será entre las 12:00 y 9:00 p. m. y entre los peligros más grandes son las tormentas con la posibilidad de inundaciones repentinas, especialmente en las áreas con un drenaje escaso.
Es posible que se produzcan inundaciones repentinas dispersas. Principalmente localizadas. Las zonas más vulnerables son las zonas urbanas, las carreteras, los pequeños arroyos y los arroyos", señala el comunicado de NWS.