La ciudad de Fayetteville, en Carolina del Norte, será la sede de la cuarta sucursal de una compañía minera de criptomonedas.
En el tercer trimestre de 2022 se abrirá la nueva instalación de Plan C Crypto, la cual en un principio generará únicamente 19 empleos.
Cabe destacar, que la compañía ya tiene instalaciones que se encuentran en funcionamiento en Tarboro, Boone y Wilson, todas en Carolina del Norte.
TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Escándalo en CMS por agresión sexual a niña obliga a reasignar directora
Maarja Hightower, portavoz de Fayetteville Cumberland Economic Development Corporation (FCEDC), aseguró que “para nosotros es realmente emocionante esta noticia”.
Aunque no se especificó la ubicación de la instalación, la compañía indicó que se encontrará en una zona industrial.
El cofundador y director ejecutivo de la compañía, Antonio Bestard, cree que la nueva sucursal podría está pensada en abrirse a partir del mes de agosto.
De acuerdo al comunicado difundido por Plan C Crypto, buscarán contratar "profesionales calificados en los campos de la tecnología eléctrica, de seguridad y de la información”.
“Con salarios anuales significativamente más altos que el promedio del condado de Cumberland", puntualizó.
Bestard aseguró que “mis empleados peor pagados obtendrán $42,000 por año, otros podrán ganar hasta $500,000”.
Por su parte, Robert Van Geons, director ejecutivo de FCEDC, explicó que “atraer empleos al condado y Fayetteville es una prioridad importante para nuestra comunidad".
TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Amor por el voleibol da a latina una oportunidad para estudiar en Greensboro
“Este anuncio es una indicación de que estamos logrando resultados. Al abrir su sede regional aquí, demuestra que somos un lugar competitivo para las operaciones impulsadas por la tecnología", añadió.
Bestard dijo que la compañía planea contratar hasta un máximo de 75 empleados en su nueva instalación, elevando la cifra hasta 275 en todo el estado de Carolina del Norte.