Autoridades informaron en una rueda de prensa que una serie de tiroteos presuntamente relacionados entre sí dejaron a varias personas fallecidas en Colorado.
¿Cuántos tiroteos hubo en Colorado?
El jefe del Departamento de Policía de Denver, Paul Pazen, dijo que "hubo una serie de incidentes violentos que, creemos, empezaron en Denver" durante la tarde del 27 de diciembre.
De acuerdo con Pazen, el primer tiroteo ocurrió antes de las 05:00 p. m. en Broadway y dejó a tres personas abaleadas: un hombre herido y dos mujeres fallecidas.
El oficial indicó que el segundo tiroteo ocurrió entre 12th Avenue y Williams Street, donde falleció otro hombre.
Según Pazen, la tercera balacera se perpetró cerca de 6th Avenue y Cherokee Street donde "no hubo ningún herido".
Luego, los oficiales identificaron a un vehículo relacionado con los tiroteos que empezó a huir de las autoridades.
"Hubo un intercambio de disparos entre el individuo (el sospechoso) y nuestros oficiales. Afortunadamente, nuestros oficiales no fueron heridos",
detalló Pazen.
Pazen detalló que el sospechoso consiguió huir hacia Lakewood tras dejar "inhabilitado" al vehículo policial en el cuarto tiroteo que ocurrió entre 8th Avenue y Zuni Street.
Por último, oficiales de policía en Lakewood recibieron reportes antes de las 6:00 p. m. de un tiroteo ocurrido en los negocios ubicados en la cuadra 1500 de Kipling Street. En esa balacera murió otra persona.
El oficial del Departamento de Policía de Lakewood, Paul Osckel, detalló que los agentes de esta agencia consiguieron identificar al carro involucrado.
"Cuando intentaron hacer contacto con el conductor, el chofer abrió fuego contra los agentes de Lakewood",
detalló Osckel.
Los oficiales respondieron con disparos y el sospechoso comenzó a huir a pie en Belmar, un área de compras en la localidad.
Osckel indicó que el sospechoso presuntamente amenazó a otro negocio del lugar con un arma de fuego y luego se dirigió a un hotel donde disparó a un empleado, quien se encuentra hospitalizado.
"El pistolero huyó del área de nuevo y le disparó a uno de nuestros agentes (...). Ese agente está en el hospital recibiendo una cirugía",
agregó Osckel.
Luego de otro intercambio de disparos con la policía, el sospechoso murió abaleado. En total, hubo siete tiroteos, y todos lo incidentes están siendo investigados por las autoridades.