La marca de autos Volvo premió con un automóvil nuevo a un hombre de St. Louis, Missouri, que condujo su Volvo 740 GLE más de un millón de millas.
Jim O'Shea tiene su Volvo 740 desde 1991.
“Lo bueno de este auto es que no me puede meter en problemas porque va a unas 75 millas por hora, como máximo”, dijo O'Shea.
El hombre confesó que nunca había sufrido un percance en su auto, al que le hizo dos cambios de motor y transmisión a lo largo de más de 30 años.
“Nunca he estado en ningún accidente. Mi esposa me golpeó tres veces en la entrada de mi casa”, contó.
O’Shea recordó que su padre lo criticó por comprar ese automóvil, pero él, muy seguro le dijo que apostaba a que lo manejaría un millón de millas.
“El hermano de mi papá tenía un concesionario Ford y dijo que solo se pueden comprar Ford. Llevé esto a casa y no me habló por un tiempo. Le dije: 'Te garantizo que le sacaré un millón de millas a este auto', y lo hice”, dijo Jim.
¿Cuándo llegó Jim al millón de millas con su Volvo?
A finales de noviembre de 2021, O'Shea llegó al millón de millas manejando su entrañable Volvo cuando iba camino al trabajo.
“No me di cuenta hasta que pensé en lo que le dije a mi papá. Como ya no está con nosotros, no podía restregárselo en la cara”.
Jim confesó que decidió llegar al millón de millas con su Volvo y pedir uno nuevo debido a que él vio cómo le dieron un nuevo vehículo a un hombre que llegó a ese millaje cuando compró su 740.
“Cuando compré el auto… un tipo llegó con un [modelo] de 1961”, dijo O'Shea. “No sé el número de modelo, pero le dieron las llaves de un auto nuevo porque tenía un millón de millas. La bombilla se encendió en mi cabeza: si él puede hacerlo, yo puedo hacerlo. Entonces, ¡lo hice!”, expresó.
¿Qué auto recibió Jim?
West County Volvo y Volvo Cars USA premiaron a Jim con un sedán S-60 modelo 2022.
Jim podrá disfrutar de su nuevo carro gratuito por dos años, tiempo en que Volvo cubrirá el mantenimiento, los neumáticos, las ruedas, la protección contra el desgaste excesivo y el seguro.
“Estamos emocionados de poder cuidar de Jim y ponerlo en un auto nuevo”, dijo el gerente general de West County Volvo, Stephen Lynch, quien vendió su primer Volvo a O'Shea en 1991.
“Se lo ganó y no podríamos estar más felices por él”, aseguró Lynch.