Translate with AI to

Hace 33 años un hombre latino huyó de Estados Unidos tras supuestamente haber asesinado a su esposa a puñaladas y aunque pasaron más de tres décadas, finalmente fue arrestado, según dieron a conocer las autoridades locales.

Todo se remonta al 30 de abril de 1991, cuando los agentes acudieron a la cuadra 3100 de Cofer Road en West Falls Church, donde encontraron a Ana Jurado, de 24 años, con heridas de apuñalamiento, quien fue declarada muerta en el lugar.

Las autoridades identificaron que José Lázaro Cruz, también de 24 años, la habría asesinado y tras una orden de aprehensión, huyó a El Salvador. En 1999, los detectives viajaron a dicho país para localizar al presunto responsable y habrían sentado las bases para una investigación exhaustiva.

Alrededor de 33 años más tarde, la justicia llegó cuando el Departamento de Justicia informó que Lázaro Cruz fue detenido mientras intentaba cruzar a Costa Rica desde Nicaragua. Las autoridades costarricenses detuvieron a Cruz, quien tras un año y medio, fue extraditado este 18 de enero para enfrentar cargos en el condado de Fairfax, Virginia.

El jefe de policía de Fairfax, Kevin Davis, dijo que nunca se han olvidado de la familia de la víctima, así como sus amigos y vecinos, quienes no han olvidado el trágico asesinato de la joven, quien tuvo a tres hijos que se quedaron sin su madre.

Se pide que cualquier persona con información adicional sobre el latino arrestado que habría asesinado a su esposa hace 33 años en Virginia, se ponga en contacto con la Oficina de Delitos Mayores al 703-246-7800, opción 2.

Noticias que podrían interesarte

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com