Este jueves, un jurado de Minneapolis encontró culpable a la exoficial de policía, Kim Potter, de todos los cargos por matar a tiros al automovilista, Daunte Wright, a principios de año.

Potter fue condenada por homicidio involuntario en primer grado, lo que significa que usó indebidamente "tal fuerza y ​​violencia que la muerte o un gran daño corporal a cualquier persona era razonablemente previsible".

Además, Potter también fue encontrada culpable de homicidio en segundo grado por tomar “conscientemente el riesgo de causar la muerte o un gran daño corporal a otra persona".

El veredicto fue anunciado alrededor de las 11:40 a.m.

"Tenemos cierto grado de responsabilidad por la muerte de Daunte", dijo  el fiscal general de Minnesota, Keith Ellison.

"La rendición de cuentas no es justicia ... la justicia está más allá del alcance que tenemos en esta vida para Daunte. Pero la rendición de cuentas es un paso importante, un paso crítico y necesario en el camino hacia la justicia para todos nosotros", agregó.

¿Cómo reaccionó la familia de Daunte Wright?

Katie Bryant, madre de la víctima, se expresó agradecida con los fiscales y con la comunidad por el gran apoyo en la búsqueda de justicia en el caso de Daunte.

“En el momento en que escuchamos 'culpable' por homicidio involuntario 1, las emociones, cada una de las emociones que puedas imaginar, simplemente recorrieron tu cuerpo en ese momento”, declaró Bryant.

"Dejé escapar un grito porque fue creado en la anticipación de lo que vendría mientras esperábamos durante los últimos días", añadió.

¿Cuál es la pena de Kim Potter?

Kim Potter enfrenta una pena de hasta 15 años en prisión. La jueza, Regina Chu, ordenó que la exoficial fuera puesta bajo custodia y sin derecho a fianza.

Voy a exigir que la detengan y la retengan sin derecho a fianza. No puedo tratar este caso de manera diferente a cualquier otro caso”, aseguró Chu.

El jurado que emitió el veredicto en el caso de Potter estuvo integrado por una persona negra, dos asiáticos americanos y nueve blancos.

La sentencia de Potter se fijó para el 18 de febrero.

El juicio de Potter se realizó en la misma sala donde se llevó a cabo el juicio del expolicía que asesinó a George Floyd, Derek Chauvin.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario