Translate with AI to

La portavoz del presidente Joe Biden, Jen Psaki, dejaría su puesto en los próximos meses, luego que diversos reportes señalan que firmará un contrato de exclusividad con la cadena MSNBC.

Jean Psaki fue cuestionada por una posible búsqueda de un nuevo empleo

Esta tarde, Psaki fue cuestionada al respecto en una rueda de prensa, pero se negó a dar detalles sobre cuánto tiempo ejercerá como portavoz de la Casa Blanca y no ahondó en un tema que la puso en los reflectores de todos los medios del país.

“Mi enfoque todos los días sigue siendo hablar en nombre del presidente y responder a sus preguntas, por difíciles que puedan ser en muchas ocasiones”, afirmó con una sonrisa la portavoz de la Casa Blanca.

Psaki planea dejar su puesto en las próximas semanas y empezar a trabajar en MSNBC, será en mayo cuando esto suceda y dejará atrás un cargo por el que ha sido fuertemente criticada.

Algunos periodistas preguntaron a Psaki si es ético que siga jugando un papel tan importante en la política de comunicación del gobierno de Biden, mientras está negociando un nuevo puesto con una empresa privada.

Como respuesta, Psaki rechazó la idea de que pueda existir algo erróneo en su comportamiento y afirmó que siempre cumplió con las reglas éticas y legales de la administración de Biden.

Psaki regresó la cordialidad y respeto en las conferencias presidenciales

Psaki se estrenó como portavoz de la Casa Blanca en enero de 2021 y fue capaz de devolver la normalidad, el respeto y la cordialidad que habían faltado en la sala de prensa durante los cuatro años de gobierno de Donald Trump.

Además, Psaki volvió a mantener ruedas de prensa diarias de lunes a viernes, una tradición que se había roto con Trump.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com