Las autoridades investigan posibles crímenes de odio, luego de que se registraran incendios en casas con decoración de banderas LGBTQ+.
Los incidentes se han reportado en Baltimore, Maryland, donde se registraron 2 incendios separados que hirieron a al menos 3 personas y dañaron 4 casas.
Según las autoridades, los incendios fueron provocados de manera intencional y las casas fueron atacadas porque tenían decoraciones del Orgullo LGBTQ+.
Según las autoridades, un hombre de 74 años sigue recibiendo atención médica y se encuentra grave, luego de ser herido en el incendio.
Otras 3 personas ya fueron dadas de alta del hospital, pero ahora las autoridades investigan si los incendios en las casas fueron provocados, lo que podría considerarlos crímenes de odio al presuntamente estar motivados por tener banderas y decoración LGBTQ+.
El primer incendio se registró cerca de las 4:30 a. m. en una casa con una bandera del orgullo; el segundo incendio ocurrió a las 5:00 a. m. en una casa con adornos también del orgullo, justo al lado de la calle, en East 31st Street, en Abell.
El alcalde de Baltimore, Brandon Scott, dijo que está listo para ayudar a las personas afectadas por los incendios y que se mantendrá solidario con toda la comunidad LGBTQ+.
Se pide que cualquier persona con información de los incendios se comunique con Metro Crime Stoppers.