inundaciones washington
Crédito: @wsdot_sw

Una de las principales vías al oeste de Washington tiene 20 millas cerradas, luego de que las inundaciones en el estado provocaran el cierre de parte de la I-5.

Y es que luego de las lluvias torrenciales este jueves y viernes, un tramo de la Interestatal 5, entre Grand Mound y la Carretera 12, al sur de Chehalis, cerró luego de que el río se desbordara, de acuerdo con el Departamento de Transporte del Estado de Washington.

De acuerdo con el medidor del río, este se encontraba a 192.5 pies y podría alcanzar hasta 192.58 pies.

La Autoridad de Inundaciones de la Cuenca del Río Chehalis dijo que las áreas río arriba y los afluentes más pequeños alcanzaron su punto máximo o están cerca de ello, algunos en niveles récord.

Los niveles de los ríos cuesta abajo continuarán aumentando, por lo que se pronostican inundaciones de moderadas a importantes.

"Un tramo de 20 millas de la I-5 en Lewis County, entre Grand Mound y US 12 al sur de Chehalis ahora está cerrada en ambas direcciones debido al aumento del agua de la inundación del río Chehalis. Retrase sus viajes hasta que baje el agua de la inundación. Actualmente no hay un tiempo estimado para reabrir", señala un comunicado.

Si vives cerca de la I-5 donde las inundaciones en Washington cerraron al menos 20 millas, la Autoridad de Inundaciones de la Cuenca de Chehalis tiene mapas de inundaciones y medidores de ríos en su sitio web.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario