Estamos acostumbrados a poder mandar mensajes a través de aplicaciones sin ninguna dificultad, pero no siempre fue así y es precisamente en estas fechas cuando se celebra que hace 30 años, se envió el primer mensaje de texto en la historia.

Corría el año de 1992, cuando comenzó una revolución en la comunicación escrita cuyos resultados vemos hasta el día de hoy.

De acuerdo con la persona que envió el primer mensaje de texto, jamás se imaginó que hoy en día podría enviar decenas de mensajes de texto a diario y no tenía idea de cómo esto reemplazaría gran parte de la comunicación cara a cara.

Podría interesarte: Facebook incorpora emojis con sonido para Messenger: Soundmojis

¿Quién mandó hace 30 años el primer mensaje de texto y qué decía?

El hombre que mandó el primer mensaje de texto es Neil Papworth quien escribió "Feliz Navidad" a un compañero de trabajo en 1992.

A pesar de que él inició con un gran cambio en la comunicación, a Neil le sigue pareciendo extraño que, por ejemplo, en vez de ir a ver al vecino del edificio, se le mande un mensaje de texto.

¿Quién es Neil Papworth y cuándo se mandó el primer mensaje de texto?

Neil es un programador de software, quien envió el primer mensaje de texto desde una computadora a su colega Richard Jarvis.

Neil, de entonces 22 años, había trabajado como desarrollador e ingeniero haciendo pruebas para crear un servicio de mensajes cortos, lo que hoy se conoce como SMS, para su cliente Vodafone.

El primer SMS fue enviado el 3 de diciembre de 1992.

Los primeros mensajes de texto tenían un límite de 160 caracteres lo que hizo que en muchos idiomas se crearan nuevas palabras para ahorrar caracteres, como LOL (riendo a carcajadas) o TQM (te quiero mucho).

Esto también inspiró el uso de emoticones para mostrar emociones lo que después llevó a la creación de los emojis.

Con pros y contras, el primer SMS hace 30 años inició una revolución tecnológica que seguimos viendo actualmente.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com