La Fed anunció ayer el aumento de medio punto porcentual en las tasas de interés
El cartel de venta de viviendas nuevas en construcción está en Northbrook, Illinois. Los precios de la vivienda en EEUU tuvieron un fuerte aumento en setiembre, señal de un boom en el mercado inmobiliario tras la pandemia del año pasado. (AP Foto/Nam Y. Huh)

Mientras que las tasas hipotecarias han llegado a su punto más alto en una década, las personas que buscan comprar vivienda deberán estar atentos luego del aumento de la FED a las tasas de interés.

Te puede interesar:

La Reserva Federal (FED) del país aumentó las tasas de interés medio punto porcentual.

Este aumento de la FED no impactaría de inmediato a las tasas hipotecarias, pero provocará su aumento en un futuro.

Los analistas señalan que cuanto más esperen las personas para obtener un contrato de una nueva casa, más se debilitará su poder adquisitivo.

La decisión de la FED está encaminada a detener la inflación, la más alta en los últimos 40 años en el país.

El banco central estadounidense anunció también que comenzará a reducir su enorme saldo de 9 billones de dólares, formado mayormente por bonos del Tesoro e hipotecarios.

Estas medidas son resultado de la recesión que afectó al país tras el impacto de la pandemia de COVID-19.

La reducción de los activos en manos de la Fed también deberá tener el efecto de aumentar las tasas sobre los préstamos en general.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell. (Tom Williams, Foto de Pool vía AP)

Y esto provocará préstamos más costosos, tanto para particulares como para empresas, incluyendo hipotecas y tarjetas de crédito.

Jerome Powell, presidente de la FED, dejo ver que en un futuro a corto plazo se espera que haya más aumentos en las tasas.

'Hay un consenso en el comité de que más aumentos (de medio punto porcentual) deben estar en la mesa en el próximo par de reuniones.'

Indicó Powell

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...