Después de pasar dos meses secuestrados en Haití, los últimos rehenes estadounidenses de una banda criminal haitiana regresaron a sus hogares.
En octubre, 16 estadounidenses y un canadiense fueron secuestrados por la pandilla hatiana "400 Mawozo", que pedía millones de dólares por su liberación.
Las víctimas formaban parte del grupo misionero llamado Christian Aid Ministries que realiza obras de caridad en el empobrecido país caribeño.
Cinco rehenes fueron dejados en libertad antes de la liberación de las últimas 12 víctimas, quienes regresaron al país en un avión.
David Troyer, director general de Christian Aid Ministries, dijo que el avión con el resto de los exrehenes despegó de Haití el 16 de diciembre por la tarde.
"Todos, incluidos un bebé de 10 meses y dos chicos de 3 y 6 años parecen estar razonablemente bien",
dijo Troyer.
Los misioneros fueron secuestrados el 16 de octubre poco después de que visitaran un orfanato en Ganthier para verificar que el centro había recibido apoyo de Christian Aid Ministries.
El Departamento de Estado publicó un comunicado agradeciendo el apoyo de las autoridades de Haití en la liberación de los secuestrados.
"Continuaremos apoyando a la Policía Nacional de Haití para mejorar la seguridad de todos los haitianos, así como de los ciudadanos estadounidenses en Haití",
dijo la agencia.
Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).