American Airlines confirmó que fueron más de 1600 vuelos cancelados en los últimos tres días debido al mal clima en Texas y a la falta de personal y sobregargos.
Esto provocó muchas dudas si la aerolínea estará en condiciones de soportar la fuerte demanda que significa la temporada navideña.
Apenas la tarde de este domingo, American Airlines tuvo 800 de sus vuelos cancelados, lo que representa el 30% de sus vuelos diarios.
El sitio especializado FlightAware señaló que en los dos días pasados, American Airlines canceló otros 900 vuelos.
Todo comenzó la semana pasada, luego de fuertes vientos provocaran la cancelación de vuelos en el Aeropuerto de Dallas/Fort Worth.

Esto derivó en una dificultad para asignar tripulaciones en los vuelos siguientes y el efecto repercutió en el tráfico aéreo del sábado y domingo.
'Para garantizar el cuidado a nuestros clientes y para poder proveer horarios apropiados a nuestras tripulaciones, hemos ajustado nuestras operaciones los últimos días mediante la cancelación proactiva de algunas vuelos', declaró en un boletín al personal David Seymour, gerente operativo de la aerolínea.
Sin embargo, la aerolínea logró colocar a la mayoría de los pasajeros en otros vuelos para esos mismos días.
Las aerolíneas tenían prohibido despedir a personal durante la pandemia, como condición para recibir la asistencia económica oficial.
Sin embargo, eso no impidió a las aerolíneas a convencer a miles de empleados para que renuncien a cambio de incentivos económicos.