Un policía de Florida está siendo investigado luego de que un hombre negro denunciara que tras ser detenido, el oficial le dijo "así es como hacen que los maten".

Gerardson Nicolás, de 29 años y originario de Haití, se dirigía a su trabajo en North Miami Beach, cuando fue detenido el miércoles pasado.

Nicolás grabó el incidente y en el video se escucha decir al oficial: "Dame tu licencia, registro y seguro. De lo contrario no irás a trabajar hoy. Es simple, así es como hacen que los maten".

Luego de que el oficial dijera eso, Gerardson le pidió que repitiera lo que acababa de decir, tras lo cual el oficial simplemente dijo "Por Dios" y se retiró al ver que estaba siendo grabado.

Gerardson dice que el policía entró previamente por la puerta del conductor, le arrancó las llaves del auto y luego hizo dicho comentario.

El conductor dijo que se sintió amenazado y un "objetivo" porque es negro.

Aquí te dejamos el video en el que un policía de Florida le dijo a un hombre negro "así es como hacen que los maten" luego de detenerlo en una parada de tráfico.

@giliam509 #Being ♬ original sound - Bab9
@giliam509

Miami-dade police responded update

♬ son original - Lil Mayeh🤴

De acuerdo con People, el Departamento de Policía de Miami Dade dijo que tras enterarse del video, iniciaron una investigación para revisar más de 30 minutos de video de la cámara corporal del policía.

Según el reporte de People, el policía fue puesto en funciones de escritorio administrativo mientras se lleva a cabo la investigación.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com