Translate with AI to
Empresario latino acoso sexual mujeres
El empresario tendrá que pagar por sus delitos frente a las autoridades. | Foto: Miami Police Department

Un grupo de mujeres en Florida decidieron unirse para hacer frente al dueño de un negocio, el cual fue señalado de abuso y acoso sexual, por lo que las autoridades ya arrestaron al hombre para responder por sus delitos.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/usa/ny/nypd-busca-hombre-desnudo-ofrecio-dinero-nina-irse-con-el/

Las mujeres no acudieron con las autoridades en un principio por miedo a ser deportadas

Al menos cuatro colombianas denunciaron a un empresario, quien las acosó y abusó sexualmente de ellas y otras trabajadoras durante años, por lo que pidieron a las autoridades que atiendan el caso.

De acuerdo con testimonios de las víctimas, el empresario era descrito como “morboso” e incluso las tocaba en diversas partes del cuerpo durante el día, por lo que procedieron a demandarlo.

El hombre acusado responde al nombre de Feliz Cortés, de 55 años, es dueño de “La Cocina de Martina” y lo señalaron por ser un abusador sexual de varias empleadas que tuvo durante años.

Las mujeres no quisieron hacer frente a las autoridades, ya que temen ser deportadas a su país de origen, así que decidieron hacerlo frente a diversos medios para exponer el caso de abuso sexual de Feliz Cortés.

Una de las víctimas denunció, el acosador fue encarcelado

Esto lo aprovechó Feliz Cortés para amenazar a las mujeres, quienes temerosas de ser deportadas nunca acudieron a las autoridades por miedo a ser deportadas.

“No perdía la oportunidad de pararse detrás (de uno) para supuestamente chequear nuestras órdenes. Verbalmente era morboso”, dijo una de las denunciantes a Telemundo.

Otra de las víctimas narró la forma en que el dueño del lugar las tocaba por encima de los senos y las nalgas, por lo que no soportaron más este trato y decidieron llamar a las autoridades para que atiendan su caso.

“Rozaba mis senos muy seguido, tocaba la parte de adelante y de atrás. Rozaba su miembro. Le dije a más de una, intenté ir a la policía, yo no lo hago porque soy madre soltera, tengo tres hijos (y) lo que menos quería eran problemas”, agregó otra mujer.

YouTube player

Una de las empleadas no soportó el trato, por lo que decidió acudir a la policía y de inmediato encarcelaron al hombre, ya que desde el primer día comenzó a hostigarla.

A pesar de ser detenido, Feliz Cortés pagó una fianza no especificada y será enviado ante un juez para responder por todos los delitos que ha cometido en contra de sus empleados. No hay una fecha fija para la primera audiencia.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com