Translate with AI to

¿Cómo se puede convivir una especie que existió hace unos 12 millones de años? Esto fue lo que le ocurrió a una mujer de Florida quien encontró el diente de un megalodón mientras caminaba por las playas de Manasota Beach.

El hallazgo fue hecho por Beth Orticelli, quien publicó su emoción a través de redes sociales, enfatizando en que llevaba años esperando realizar este descubrimiento: "después de dos años de buscar en la playa, hoy encontré el diente de megalodón perfecto, que tiene millones de años. Estaba caminando cuando vi hacia abajo y las olas lo habían arrastrado".

Luego de que su hallazgo llamara la atención de medios locales, Orticelli contó que es una maestra jubilada de Chicago, quien se mudó a Venice hace varios años, donde encontrar dientes de tiburón se convirtió en uno de sus pasatiempos más apreciados al parecerle algo meditativo.

Orticelli tiene ya una colección de dientes de tiburón pero ninguno como el del megalodón que le llenaba el ancho la mano por completo, como dejó claro en otra publicación de Facebook.

¿Por qué es especial el diente de megalodón encontrado en Florida?

De acuerdo con Brittanie Pierce, trabajadora de Fossil Frenzy en Venice, encontrar un diente de megalodón en esta zona y de dicho tamaño noes algo común.

Orticelli dice que agregará este diente a su colección, a pesar de que se pueden vender desde $50 hasta miles, ella solo quiere conservarlo y seguir encontrando más tesoros mientras disfruta de su retiro y sus días de meditación caminando en la playa.

Noticias virales que podrían interesarte

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com