Translate with AI to
Tamara Drock falleció tras 12 semanas en el hospital.

Una mujer de Florida que buscó por todos los medios ser tratada con ivermectin, falleció a causa de COVID-19.

Su esposo había estado intentando por medios judiciales obligar a los médicos a usar este fármaco, el cual es popular entre los escépticos de los tratamientos tradicionales. Sin embargo, los especialistas no lo aceptan por no mostrar realmente eficacia.

La maestra de nombre Tamara Drock falleció el pasado viernes, después de pasar 12 semanas hospitalizada en el Centro Médico Palm Beach Gardens.

Su esposo, Ryan Drock, había demandado al hospital buscando obligar a los médicos de usar ivermectin. Este fármaco se usa para tratar trastornos provocados por parásitos y no es recomendado por la Administración de Alimentos y Medicamentos, pues no ha probado que sea efectivo contra COVID-19.

La mujer estuvo internada varias semanas en un hospital. (AP Foto/Andreea Alexandru, Archivo)

La demanda de Drock fue rechazada, porque el juez James Nutt aseguró que de permitirlo, sentaría un precedente peligroso en el tratamiento de enfermedades, por lo que los especialistas podrían ser obligados a aplicar tratamientos con los que no están de acuerdo.

Drock está buscando impulsar una ley que permita que esto pase, pues asegura que de haber sido suministrada la medicina, su esposa pudo salvarse.

"Espero que le pongan su nombre a una ley para que nadie más tenga que pasar por esto. Si hubiera salido del hospital, hubiera podido obtener el medicamento”

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.