Por la pandemia de COVID-19, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, anunció que extendió el plazo para entregar documentos como la "green card", así como la ciudadanía.
Miles de personas han visto interrumpidas sus intenciones de hacerse con estos documentos, por lo que las autoridades anunciaron que el plazo se aumentará.
Estos son los documentos que recibirán este beneficio:
- Peticiones de Evidencia
- Continuaciones de Peticiones de Evidencia (N-14)
- Notificaciones de Intención de Denegación
- Notificaciones de Intención de Revocación
- Notificaciones de Intención de Rescindir
- Notificaciones de Intención de Terminación de centros regionales
- Mociones para Reabrir un N-400 de conformidad con 8 CFR 335.5, Recibo de Información Derogatoria después de la Concesión.
"Esta flexibilidad aplica a los documentos listados arriba si la fecha de emisión indicada en la solicitud, notificación o decisión es entre el 1 de marzo de 2020 y el 26 de marzo de 2022, inclusive. USCIS considerará respuestas a las solicitudes y notificaciones anteriores recibidas dentro de 60 días calendario posteriores a la fecha límite para responder establecida en la solicitud o notificación, antes de tomar cualquier acción", dice el comunicado lanzado por la dependencia.
Es así que los trámites que se quedaron pendientes por la pandemia, podrán retomarse y concluirse en los próximos meses.