Fueron declarados culpables tres expolicías por violar los derechos civiles de George Floyd el día de su arresto y que terminó asesinado por el oficial Derek Chauvin.
Los tres expolicías son Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane, que estuvieron junto a Chauvin en el arresto de Floyd el 25 de mayo de 2020.

Los acusaron de privar a Floyd de su derecho a recibir atención médica cuando Chauvin presionó su rodilla sobre su cuello durante nueve minutos y medio mientras estaba esposado y boca abajo.
A Thao y Lane también los acusaron de no intervenir para detener a Chauvin.
A Chauvin lo declararon culpable culpable de asesinato el año pasado en un tribunal estatal y en diciembre se declaró culpable en el caso federal.
Kueng se arrodilló sobre la espalda de Floyd, Lane le sostuvo las piernas y Thao contuvo a a los testigos para que no se acercaran.
El asesinato de Floyd desató una serie de fuertes protestas en todo el territorio nacional y en varias partes del mundo.

Las condenas por una violación federal a los derechos civiles con resultado letal pueden ser de cadena perpetua o incluso la pena capital.
Sin embargo, ese tipo de sentencias son muy inusuales en el sistema judicial del país.
Los tres expolicías que fueron declarados culpables por el caso de George Floyd, seguirán libres bajo fianza a la espera de ser sentenciados.