Una alarma activada por las autoridades hizo que personal de seguridad evacuara a todo el personal del Capitolio, luego que hubo una ‘probable amenaza aérea’ y luego de unos minutos, la contingencia vio su final para que volvieran a su labores.
Te puede interesar:
¿Por qué evacuaron el Capitolio las autoridades?
De acuerdo con un reporte, se acercaba un avión peligrosamente al área del Capitolio y la policía determinó realizar el desalojo de las personas que estaban en el edificio.
La evacuación “por precaución” duró alrededor de 15 minutos, hasta cuando se logró determinar que “no hay ninguna amenaza” en la sede y que todos se encontraban fuera de peligro por un posible ataque aéreo.
Por otra parte, se confirmó que el autor del incidente resultó ser un avión militar del que saltaron personas en paracaídas para una demostración. No se dio aviso del acto, por lo que guardias de seguridad pensaron que era un posible ataque a la sede.
Una demostración de paracaidistas, la razón por la que evacuaron el Capitolio
La alerta de evacuar el Capitolio se produjo poco después de las 6:30 de la tarde. La aeronave sobrevoló Washington D.C., luego de haber despegado de la Base Conjunta Andrews en Maryland.
El avión no reportó haber despegado y no recibió la autorización correspondiente, además que llevaba a bordo a miembros del equipo de paracaidistas Golden Knights del Ejército, quienes saltaron del avión al estadio de beisbol de los Washington Nationals para una demostración previa al juego de las Grandes Ligas.
El Nationals Park se encuentra a poco más de kilómetro y medio del Capitolio federal. La Policía anunció más tarde que no había amenaza, luego de la orden de evacuación para el complejo.